jueves, 18 de julio de 2019

Inicia campaña de Reforestación “Adopta un Árbol”





El Volcán/Amacueca


El Gobierno de Amacueca pone en marcha la Campaña de Reforestación “Adopta un Árbol” que tiene como objetivo plantar tres mil árboles en los espacios públicos y huertas de nogal para contrarrestar las consecuencias del cambio climático y contribuir al cuidado del medio ambiente.



Este sábado personal de la Administración Pública y voluntarios iniciarán con los trabajos de reforestación en diferentes puntos de la localidad, en la que de manera simultánea se plantarán árboles de nogal, especie considerada endémica.

La presidenta municipal, Luz Elvira Durán Valenzuela señaló que esta campaña es un esfuerzo colectivo con el que se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la reforestación para la sobrevivencia de los seres vivos.  

Destacó, que gracias a la solicitud que realizó ante el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, en esta semana el municipio recibió la dotación de tres mil árboles de nogal para reforestar espacios públicos e instituciones privadas.

Finalmente, invitó a los ciudadanos que deseen plantar árboles presenten su solicitud en la Dirección Municipal de Desarrollo Rural con Laura Oros Figueroa, donde podrán acceder de 1 a 20 especies por persona. Para los interesados en sembrar en espacios privados tendrá un costo de recuperación por cada árbol y sólo podrán solicitar 20 ejemplares.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts