viernes, 26 de julio de 2019

El futbol para restaurar el tejido social










Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula


“Nos da mucho gusto abrir una escuela aquí, en Usmajac, y que fue hospiciana por el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, Leones Negros tiene historia en Sayula, en algún tiempo tuvimos un equipo de tercera división que fue campeón, subió a segunda división, llamado Cachorros”, dijo José Alberto Castellanos Gutiérrez, presidente del Patronato de Leones Negros AC, de la UdeG.


Esta semana se abrió la escuela oficial de Leones Negros en la delegación de Usmajac, siendo la tercera en todo el estado, enfocada  a que los niños aprendan de futbol, se diviertan pero sobre todo formen valores. 

“El hecho de que el presidente municipal, Daniel Carrión, con la sensibilidad que tiene para poder impulsar el deporte entre los niños y la cultura, nos contactó para poder traer la escuela, y nosotros aceptamos con gusto”, dijo José Alberto Castellanos Gutiérrez. 




Como universidad tiene la obligación de hacer extensión social “de buscar entre los niños y jóvenes para poder generar estilos de vida saludables, a tratar de restaurar el tejido social, el cual está muy lastimado por el tema de las adiciones, la violencia, creo que acciones como esta se requieren todos los rincones del estado. 

También están impulsando el proyecto de que sea una semilla en cada uno de los 115 municipios donde la UdeG tiene presencia, abrir por lo menos una escuela como esta de Usmajac.

Para José Alberto Castellanos Gutiérrez fue importante que en Sayula primero se pensara en las delegaciones, “no necesariamente en las cabeceras, quienes normalmente son las que tienen las mayores oportunidades, más servicios, el hecho de que se piense en una delegación meda mucho gusto, habla de la sensibilidad del presidente, Daniel Carrión, para llevar las actividades en los espacios donde faltan oportunidades”.  

Aunque se espera que a futuro haya jugadores en la primera división que sean oriundos de Usmajac y de Sayula. Los niños podrán entrar desde los seis años, “nosotros entregaremos manuales de entrenamiento, todo lo que son documentos básicos del patronato, para que puedan abrir las categorías como lo vean conveniente, ojalá se abra también para las niñas, ya dependerá de cómo se organicen aquí, esperemos se convierta en una escuela modelo”.


TAMBIÉN PUEDES LEER:



Leones Negros "rugen" en Usmajac



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts