miércoles, 7 de septiembre de 2022

Diez municipios de Jalisco, en riesgo de perder participaciones federales


 

El Volcán/Congreso

 

 

La diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda, explicó que el incumplimiento se debe principalmente a omisiones y falta de información de las pasadas administraciones. La legisladora reconoció que si no completan la documentación esos municipios tendrán menor ingreso y afectación a sus finanzas.



“En su mayoría no cumplieron porque los presidentes que se fueron se llevaron documentación, por eso el enorme trabajo que tenemos que hacer de certificar capacidades y profesionalizar el servicio público de hacienda. Ningún presidente o tesorero puede llevarse documentos. Lo que van a tener que hacer las actuales autoridades es denunciar a las anteriores y empezar todo un proceso en la Fiscalía Anticorrupción, pero mientras no tengan con qué justificar el año anterior se quedan sin recursos”, explicó.





Los municipios que perderían participaciones son: Bolaños, Cabo Corrientes, Gómez Farías, Quitupán, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tomatlán, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey. El límite para presentar la información pendiente es antes de que se dictaminen las leyes de ingresos municipales, el plazo vence el último día de este mes.

 

Se espera que el municipio de Gómez Farías, esta misma semana resuelva esta situación, haciendo llegar los documentos faltantes de la administración pasada. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts