lunes, 10 de enero de 2022

Secretario general encabeza reunión con productores de trigo y avena


 

El Volcán

 

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza encabezó una reunión con agricultores, con el fin de llegar a acuerdos que permitan el abastecimiento de agua para el AMG y las regiones de siembra. 




Durante la reunión que fue muy participativa y de gran coordinación interinstitucional, se instaló una mesa de trabajo permanente que permita brindar información y dar seguimiento a los acuerdos planteados.


Por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que, el temporal de lluvias 2021 registró una buena cantidad de agua, la cual contribuyó a la recuperación del Lago de Chapala, situación que beneficia a las y los productores del estado, así como al uso público urbano del AMG desde esta fuente de abastecimiento.



Lo anterior, aunado a que, por parte del Gobierno de Jalisco, se realizaron acciones de desazolve y limpieza de maleza acuática en el Río Santiago y en el Canal de Atequiza, así como modernización de la Planta de Bombeo del municipio de Ocotlán.


Este tipo de reuniones además permiten lograr el seguimiento, supervisión y control de las concesiones otorgadas por la Conagua. Cabe resaltar que, durante los próximos días se llevarán a cabo nuevos acercamientos que permitan dar puntual seguimiento al tema. 



En la reunión estuvieron presentes Jorge Gastón González, Secretario de Gestión del Agua; Ana Lucía Camacho, Secretaria de Agricultura y Desarollo Social; Carlos Torres Lugo, Director de Siapa; Carlos Aguirre, de la Comisión Estatal del Agua y Joel Hernández Gómez, Director General del Organismo de Cuenca Lerma, Santiago, Pacífico de la Comisión Nacional del Agua. 


Además de representantes de la Asociación Cuitzeo; de la Asociación Río Santiago; de la Unión de colonos de Atequiza y La Capilla así como de Atotonilquillo y del distrito 013 de Riego y distribución de agua.


Es importante señalar que, desde el Gobierno de Jalisco, se brindará acompañamiento y apoyo necesario por parte del estado a todas y todos los productores durante este 2022

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts