domingo, 9 de enero de 2022

La Familia, el Proyecto de Dios


 

Un momento por favor

 

J. Jesús Juárez Martín 

 

Como el aire llega hasta nosotros, sorprendiéndonos por su dirección, intensidad y características; así escritos, vivencias y noticias de personas con las nos relacionábamos. Que, por avatares del tiempo, parecieron perderse, y regresan a ser parte del palpitante presente nuestro. Ahí se publica en “Libertad”, nuestro semanario local que se publica desde hace 70 años.



El Sacerdote Don José Oseguera Méndez, por muchos años vocero de la Diócesis de Ciudad Guzmán, creador del Programa semanal televisivo Matrimonio y Familia Proyecto de Dios, vigente una vez a la semana en las transmisiones de proyección local: Canal 4 TV, con su venia me permito participarles estas inquietudes, cuando el revuelo es ignorar el orden natural que a la creación impulsó.


Las falacias se fundamentan en una libertad irrestricta de que la mujer como género, es libre de hacer lo que le plazca, sin reconocer la vocación creadora adjunta.


1.- “Que importante es hablar de la vida. Precisamente la vida humana, un tesoro, regalo de Dios. Y como todo tesoro, digno del mayor cuidado, por lo mimo nunca será suficiente unir nuestras voces   a los reclamos de la humanidad que, exige respeto a la vida humana” desde su concepción... hasta su muerte natural. ¡Este es el proyecto de Dios! ¡Cuidado con profanarlo!”

 

2.- “... si hacemos un recorrido por los distintos momentos de la “Historia de la Salvación” encontraremos que la familia formada por padre madre e hijos, responde al proyecto de Dios y nos lleva a meditar la dimensión de José, María y Jesús” “la iglesia doméstica” “la iglesia en casa” Es por lo mismo donde nace la vida, donde se forjan los hijos, donde los valores trascendentes nacen, crecen  y proyectan.”

 

3.- “En este llamado a la cordura. Habrá de tomar nota, en primer lugar, los progenitores, con una sola voluntad. No fraccionada, no dividida, sino con un solo objetivo compartido, respeto irrestricto a la vida que asoma... sin componendas ajenas que atenten contra la vida de quien tiene derecho natural a la vida: proyecto de Dios”.


Se publica en la dominica de la Epifanía, del recuerdo intenso, bello de la infancia nuestra, arropada de la tradición de los Magos ante el Portal en la actitud de reconocer al Rey de la Judea universal, y que me solidarizo e invito a usted hacer esta petición como mortales necesitados de su maternal protección.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts