martes, 4 de enero de 2022

Detienen a violador de un menor de edad


 


El Volcán/Fiscalía

 

 

La Fiscalía Regional logró aportar datos de prueba suficientes para que un juez vinculara a proceso a Patricio “N” de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad en el municipio de Zapotlán el Grande; por estos hechos deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.



El injusto se cometió el 27 de diciembre del año pasado en la colonia El Fresno, en el municipio antes señalado.


En el lugar los elementos de la policía municipal se encontraban en su recorrido de vigilancia cuando localizaron al ahora imputado debajo de un puente peatonal cometiendo presuntamente el delito en agravio de la menor de edad, por lo que fue detenido y la víctima fue asegurada conforme lo establecen los protocolos.


Patricio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de realizar las indagatorias con perspectiva de género, y logró integrar la carpeta de investigación con datos de prueba suficientes que determinaron la probable participación del sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que el caso fue judicializado.


El Juez de Control y Oralidad valoró lo aportado por esta representación social y vinculó a proceso a Patricio “N” por el delito ya referido; además, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, o lo que dure el proceso.


La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen y salvaguardar los derechos de las víctimas capturando a quienes resulten responsables para ponerlos a disposición del órgano jurisdiccional, contribuyendo así a la impartición de la justicia en Jalisco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts