lunes, 10 de enero de 2022

Deben horas extras a elementos de PC

 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Desde el pasado primero de octubre, hasta la fecha, no se les ha pagado las horas extras a elementos de Protección Civil del gobierno municipal de Zapotlán el Grande.



            Sergio Magaña Zepeda, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, (SUSPAZ), explicó la problemática que tienen: “ya se habló con el presidente, nos dijo que si había horas extras se tenían que pagar, se le mandó un oficio al director de Protección Civil, -Carlos Rubén Chalico Munguía-  me dice que me pase con oficialía mayor, me dijeron ahí que hasta que Chalico no mande los movimientos no se puede hacer el proceso del pago, así ya tengo varios días sin una respuesta, de en qué quincena saldrá su pago”.


          

  Según el oficio al cual tuvimos acceso, 131/2021, dirigido a Carlos Rubén Chalico Munguía, director de Protección Civil, se pide que haga el trámite del pago de horas extras a los trabajadores, según lo dice el artículo 39: “Los Servidores Públicos,  que por necesidad de servicio, laboren en sus días de descanso obligatorio, independientemente del sueldo, percibirán un 200% del mismo por el servicio prestado, pero si coincide el día de descanso obligatorio con el día de descanso semanal obligatorio, se pagará un 300% más del sueldo, independientemente de su salario por ese día”.


            “Comenzó a fallar desde el primero de octubre, es de cuando se pide las horas, ellos a la quincena trabajan 120 horas normales, por semana se deben 40 horas, por quincena son 40 horas las que se están trabajando extras, si hacemos la cuenta por tres meses son 240 horas por trabajador, es lo que se está solicitando al gobierno se haga el pago pendiente”, explicó Sergio Magaña Zepeda, secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, (SUSPAZ).


            El documento explica que son 240 horas extras las que se deben, el oficio tiene fecha de 13 de diciembre del 2021, y recibido el día 15 de diciembre del mismo año, que hasta la fecha no haya salido el pago.


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>Olvidan comprar uniformes a PC




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts