lunes, 10 de enero de 2022

Se deteriora parque lineal Cruz Roja

 



 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

A pesar del poco tiempo que tiene de haberse equipado como parque lineal un terreno localizado al lado sur del canal hidrológico que cruza la colonia Cruz Roja, en Ciudad Guzmán, ésta presenta signos de deterioro en una de las partes de las estructuras metálicas instaladas, que actualmente está reclinada sobre otra por lo que constituye un riesgo para los usuarios del mismo, puede desplomarse o derribar al sostén, por lo que urge su retiro o reparación en tiempo y forma para evitar un posible accidente.



            Esta obra, realizada en la pasada administración que encabezó José de Jesús Guerrero Zúñiga y cuyo período concluyó María Luis Juan Morales, se dijo en su tiempo que era para el sano esparcimiento de las familias de esta colonia y aledañas, incluso se transformó el área que lucía abandonada y llena de maleza. Las obras le dieron un cambio radical al espacio utilizado y de hecho de manera frecuente se ven personas caminando y niños haciendo uso de las instalaciones metálicas. El proyecto también comprendió el asfaltado de la Avenida Cruz Roja, instalación de luminarias y árboles de ornato.


            Lamentablemente, quizá por la falta de previsión y de revisión del acabado de las obras metálicas, un cuadro metálico, sin duda de buen peso, se ha ladeado, está posado sobre otra estructura igual que forma parte del ornamento metálico del espacio recreativo, no se le ve otra utilidad. Sin embargo, es parte de uno de los ingresos frontales del este sitio público, se ha desprendido de su base y lo que ocasiona un estado de riesgo para las personas, por lo que es necesario que el área de obras públicos o de parque y jardines de la actual administración municipal, se interesen en el problema y lo resuelvan en tiempo y forma.





            Muy recientemente se vio personal de parques y jardines haciendo labores de corte y retiro de maleza, ya estaba muy crecida, pero no se hizo nada por atender el riesgo, tal vez no se vio por parte de las cuadrillas que hicieron los trabajos o no se consideró como riesgo o peligro potencial para los usuarios, sobre todo de los niños, que son los más atrevidos. Valdría la pena que el actual gobierno municipal tomara cartas en el asunto, considerar si las obras hechas tienen el respaldo por alguna garantía para corregir los vicios ocultos, dado el poco tiempo en que fueron hechas.


            Otra anomalía que se está ocasionando se localiza en el trayecto de la Avenida Cruz Roja, la cual es de dos carriles con espacios para el estacionamiento de las unidades del transporte urbano para subir o bajar pasaje, pero que en su trayecto se han plantado un par de comerciantes que reducen el espacio y de hecho se corren riesgos por estar en el arroyo de la avenida, cuando de hecho las obras se hicieron para agilizar el tránsito vehicular y claro para mejorar las condiciones de las personas que moran en su trayecto, no son, por lo tanto, espacios para el comercio ambulante y más cuando se hace en carritos que utilizan parte del carril que es para el paso de vehículos. Las autoridades tienen la palabra.

           

           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts