martes, 1 de junio de 2021

Mazorqueros ya está en octavos

 



 

El Volcán/Guzmán

 

 

El Estadio Municipal Santa Rosa de Ciudad Guzmán fue la sede de un cardiaco partido de vuelta de los dieciseisavos de la fase final de la Zona B. Mazorqueros y Soberano Zamora F.C. empataron 3-3 pero el equipo zapotlense consiguió el pase a octavos gracias a la victoria 2-1 que consiguió en la ida en Zamora.   



          

  Las emociones se hicieron presentes desde el minuto uno y el gol no tardó en llegar. En la primera jugada de peligro del partido, Mazorqueros se adelantó en el marcador con un disparo de volea de Andrés Chávez que significó el inicio de una fiesta de goles en el primer tiempo. 


            Los verdeamarela no duraron mucho tiempo con la ventaja y Zamora consiguió remontar el gol tempranero. Al minuto ocho Johali Cerda consiguió el empate en un tiro libre que fue desviado por la barrera y minutos más tarde, la escuadra michoacana remontó con un gol de penal cobrado por su goleador Francisco Hernández.  


          

  El equipo de Ciudad Guzmán supo reaccionar y cinco minutos después logró igualar nuevamente el resultado; los locales explotaron las bandas y Gibran Velasco puso un centro dentro del área chica para que Carlos Andrade rompiera las redes. La anotación del delantero de 20 años fue con dedicatoria para Ernesto Ascencio, quien sufrió una lesión de rodilla en el partido de ida y estará de baja el resto de la liguilla.  





            Otra de las situaciones que marcó la primera mitad, fue la primera expulsión del partido; al minuto 32 Johali Cerda se barrió con fuerza desmedida sobre Gibran Velasco y se tuvo que ir a los vestidores. Esto fue un parteaguas para que aumentara la intensidad, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. El árbitro central perdió el control de las acciones en algunos momentos y al minuto 55 expulsó a Brandon Navarro, capitán de Mazorqueros, en una jugada en la que no hubo contacto sobre el rival.  


         

   En la segunda mitad, el 3-2 fue convertido por Gibran Velasco, quien hizo un recorte a sangre fría dentro del área y disparó con potencia para adelantar de nuevo a los verdeamarela.  


            El encuentro mantuvo un ritmo alto hasta los minutos finales y Zamora consiguió acercarse nuevamente en el marcador con un cabezazo de Salvador Sánchez que significó el 3-3. A pesar del gol tardío, Soberano no consiguió empatar el marcador global. Ya sobre el cierre, el árbitro expulsó a dos jugadores de Mazorqueros y al técnico visitante Ulises Sánchez. 


            Mazorqueros consiguió resistir los ocho minutos que agregó el árbitro para sellar su segundo pase a octavos de final en sus cinco años de historia.  

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts