lunes, 7 de junio de 2021

Mazorqueros pasa a cuartos


  

Daniel García
El Volcán/Guzmán

 

 

Mazorqueros FC y Ánimas empataron 1-1 en el Estadio Municipal Santa Rosa en una serie que se definió por el marcador global 3-2 a favor del equipo zapotlense, quien ganó 2-1 en el partido de ida disputado en Sayula. Con este resultado, Mazorqueros estará en cuartos de final de Liga TDP por segunda vez en su historia. 


 

Los primeros minutos del enfrentamiento fueron de paciencia y análisis. Ambos equipos salieron al campo con cautela e intentaron jugar con inteligencia, conscientes de la importancia de este Clásico del Sur de Jalisco. Las dos escuadras se fueron en cero al descanso y guardaron las emociones para el final. 

 

El primer gol de este partido llegó desde los once pasos. En el minuto 60, Sergio Segura, defensor de Ánimas, derribó a Yael Zepeda dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. El mismo Yael, tomó el balón para cobrar el penal y consiguió anotar después de engañar al portero Mario Rodríguez. 

 

Una vez que Mazorqueros se puso adelante 3-1 en el marcador global, el equipo sayulense hizo modificaciones para ir al ataque en busca del empate en la serie. Al minuto 69, Ánimas consiguió un tiro libre en el borde del área grande y Gibran Belloso se encargó de mandar el balón a las redes después de superar la barrera colocada por el arquero “Piter” Aguilar.

 

Al minuto 80, Mazorqueros perdió a Luis Alonso Sandoval por expulsión. Ánimas apretó hasta el final, pero Mazorqueros resistió y avanzó a la siguiente ronda tras superar a su rival en el marcador global. 

 

Para la ronda de 4tos de final Mazorqueros enfrentará a un viejo conocido RC 11-28, equipo que forma parte del mismo grupo 11 y con quien ambos equipos mantienen un triunfo: Mazorqueros salió victorioso en la ida del torneo regular con un 2-0, mientras que RC se llevó los 3 puntos en la vuelta por el mínimo marcador de 1-0.

 

Los enfrentamientos se llevarán a cabo el miércoles 9 a las 7pm en el Estadio Municipal de Santa Rosa y el sábado 12 a las 5pm en el Estadio Municipal Deportivo de Ocotlán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts