lunes, 7 de junio de 2021

6 Frases de Arnold Schwarzenegger. Nadie Creía en Mí; Trabaje en mi persona y Logre mi Éxito. EF


 

Sandra Gómez

 

 

Estimado lector, quien sigues las historias de éxito del taller de Educación Financiera (EF), en esta ocasión me inspiro en la vida y obra de Arnold Alois Schwarzenegger (n.1947). Nacido austriaco y adquirió la nacionalidad estadounidense; su apodo ha sido “el roble austriaco”; su lengua materna es alemán y bávaro; su ocupación: actor, fisicoculturista, empresario, político, director de cine, escritor, motivador. A continuación, le presento seis de sus frases que son testimonio de que el éxito es personal/ individual y requiere de preparación, disciplina, esfuerzo, perseverancia y sistematización hasta alcanzar la META.



Frase #1. “Lo que enfrentamos puede parecer insuperable. Pero aprendí algo de todos esos años de entrenamiento y repetición. He aprendido algo de todas esas series y repeticiones cuando yo no creía que pudiera levantar una onza de peso. Lo que aprendí es que siempre somos más fuertes de lo que sabemos” (Arnold Schwarzenegger).


El éxito llega cuando la persona crea esa realidad para sí mismo, de acuerdo con los autores revisados para el taller de Educación Financiera (EF), existen dos mentes CREADORAS la primera es la de los sentimientos y emociones (Inteligencia emocional) y la segunda es la mente racional, lógica (Inteligencia en el sentido tradicional). Se ha revisado la importancia de cultivar ambas partes de nuestro “cerebro” la mente que siente y la que propiamente “piensa”; la intersección de ambas es la que realmente nos lleva al éxito en las áreas de salud, dinero y amor.


Frase #2. “La mente es el límite. Mientras que la mente puede imaginar el hecho de que puedes hacer algo, lo puedes hacer, siempre y cuando realmente lo crees 100 por ciento” (Arnold Schwarzenegger).


La mayoría de nosotros “reconocemos” el nombre Arnold Schwarzenegger y lo identificamos con sus películas, es decir trabajo para posicionar su nombre y asociarlo a una imagen. Si se lee su biografía, se pueden entrelazar capítulos de altas y bajas en donde simplemente el siguió trabajando en su meta hasta alcanzar y sostener por varios años su título en su área del “culturismo” con un enfoque claro y además trabajo en posicionarse es decir AGREGO VALOR a su nombre, se autoconstruyo con disciplina, esfuerzo y un propósito de vida. Como hemos hecho referencia, detrás de ese “nombre” hay mucho trabajo.


Frase #3. “Todo lo que sé, es que el primer paso es crear una visión, porque cuando ves la visión, esa hermosa visión, se crea el poder de querer” (Arnold Schwarzenegger).


Frase #4. “No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida sino es por el constante esfuerzo” (Arnold Schwarzenegger).


Frase #5. “La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan fortalezas. Cuando sigues a pesar de las dificultades y decides no rendirte, esa es la fuerza” (Arnold Schwarzenegger).


Los autores revisados coinciden en que se debe trabajar en el PROPÓSITO, se deben enfocar los esfuerzos para cumplir las metas diarias y si además deseas realmente sobresalir y ser parte de la “elite” debes hacer un “sobre-trabajo” en horas de entrenamiento para este caso, y/o en desarrollo de habilidades a la par de conseguir el mejor de los mentores en el área a desarrollar.


Conclusión. Frase #6. “Lo que estoy haciendo es lo que quiero hacer. No me importa lo que piensen los demás. Si el resto no está de acuerdo y dice que no debo perder mi tiempo, seguiré siendo culturista. Me encanta. Me encanta la sensación en mis músculos, me encanta la competición y me encanta las cosas que me da. Nunca he tenido que trabajar en toda mi vida. Nunca he tenido un trabajo de 8 am-6pm. Siempre he hecho buen dinero. He viajado por todo el mundo compitiendo y dando exhibiciones. He hecho una profesión de un pasatiempo, lo que tal vez solo el 5% de la población puede hacer. El porcentaje de los otros 95% de la población están frustrados trabajando en oficina, trabajando para alguien. Soy toralmente independiente. Así que… siento …si me gustaría vivir de nuevo o si volviera a nacer de nuevo, haría exactamente lo mismo” (Arnold Schwarzenegger).


La frase de conclusión coincide en que debes realizar aquel trabajo por el que harías aun sin paga, el trabajo que harías sin sentir “que es trabajo” porque lo disfrutas y en donde ese esfuerzo en tu mente emocional y racional “vale la pena” cada minuto extra dedicado.


Que no te importe si otros creen en ti o no; aplícate y sepárate de las personas que te ponen lastres; déjalos de lado, ese 95% quieren que pertenezcas al mundo de los mediocres. Ser minoría es difícil si te encuentras solo, pero una vez que te encuentras con los del 5% todo se ve mejor y se crea la sinergia que te ayuda a catapultar tus éxitos personales y colectivos.


Hasta la próxima historia de vida, si te gusta este contenido te invito a que comentes y compartas. Se despide Dra. Sandra Gómez Patiño.

REFERENCIAS:

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/agrega-valor-antes-de-pedir-algo-cambio.html?fbclid=IwAR0c5W_acflkhSteGjwxNOtOzm-tw3fzHjwERTIJlkVFs7EmLx42KrQALuo#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/03/me-reconozco-como-una-mente-millonaria.html?fbclid=IwAR1ooJBtOcGS9m5OcN9wtCorUl2o31XArhkfw1cb1TzNuZDoghqcI551P8M#more

https://www.diarioelvolcan.com/2021/04/comprometete-contigo-mismo-anthony.html?fbclid=IwAR1uaRTqvowHg98KI7i7FSGtVT0OCU_80HjAxsd8fuU8RANUYnFQU1zzC7g#more

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts