miércoles, 2 de septiembre de 2020

Atención médica gratuita a no derechohabientes



 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

El Sistema Municipal DIF de Zapotlán el Grande pone a disposición de las personas que no tengan la condición de derechohabientes del IMSS o ISSSTE, un servicio de atención médica gratuita con el ánimo de auxiliar a la población, sobre todo en estos días de contingencia, reforzando así sus servicios más esenciales para la atención de usuarios en situación de vulnerabilidad.



            Por disposición de su presidenta, Ángeles Guzmán, ya están en servicio dos consultorios de medicina general sin costo alguno para toda la población que requiera de atención médica. El primero se ubica en las oficinas centrales de DIF, calle Aquiles Serdán No. 56 Colonia Centro.


            El segundo consultorio opera en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), calle Federico del Toro #841 atrás del Seguro Social. Ambos consultorios estarán ofreciendo consultas gratis de lunes a viernes en un horario de 9 a 14 horas.





            La institución de apoyo social aclara que no es necesario sacar cita previa, conforme vayan llegando las personas será la dinámica de atención. Si después de la consulta el paciente requiere de medicamento se le entregará sin costo extra, siempre y cuando se cuente con el medicamento en existencia.


            Esta iniciativa, tiene como objetivo salvaguardar la salud de las personas que no son derechohabientes en ninguna institución de salud, así como ofrecer un servicio de atención médica de calidad y oportuna a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que vivan en entornos de riesgo y vulnerabilidad.


Para conocer más de este servicio, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 41 2 00 02, 41 2 59 20 y/o 41 2 32 63.





            “En estos tiempos difíciles es cuando más la ciudadanía necesita del Sistema DIF de Zapotlán el Grande, es por esto, que una vez más se demuestra el compromiso social y de valores que representa esta noble institución”, agrega el informe oficial emitido al respecto.


            Con la puesta en funcionamiento de estos dos consultorios de atención médica por parte del Sistema DIF Zapotlán el Grande, ya son dos medios diferentes que se ponen al servicio de la población para cuidar la salud de la población que pueda verse afectada por la situación de la pandemia del COVID-19.


            Recientemente abrió un espacio para brindar apoyo psicológico, también de manera gratuita, para atender las necesidades que puedan sufrir las personas por el tiempo de confinamiento obligado por la pandemia, cuando los casos de violencia intrafamiliar puedan recrudecerse p bien presentarse entre los miembros de una familia situaciones de crisis nerviosa.


            Así, en la medida de sus posibilidades, de manera oportuna y gratuita, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande manifiesta su solidaridad a la población más vulnerable en este tiempo de crisis, pues también su personal ha estado entregando, en los propios domicilios de los beneficiados, despensas y alimentos, ayuda que mucho apoya a las personas más necesitadas y que les evita salir de casa y con ello un posible contagio del COVID-19.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts