lunes, 27 de enero de 2020

Valor agregado e infraestructura, retos del agro





>Gira de SADER en Cuautitlán y Villa Purificación.



El Volcán/Sader


Con hechos concretos, el Poder Ejecutivo responde a los retos y demandas de avanzar en el valor agregado y establecer infraestructura productiva en la Región Costa, de modo que esta demarcación haga valer para su población el gran potencial de su sector agropecuario y pesquero.




Así lo planteó el responsable de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez durante la gira a los municipios costeños de Villa Purificación y Cuautitlán de García Barragán en gira encabezada por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde se entregaron recursos etiquetados en varios programas.

“Al presidente municipal, Moisés Brambila, lo hemos apoyado fuerte en la ganadería, y en nombre de los ganaderos al presidente de la Asociación Ganadera Local, (Orlando Mercado) lo vamos a apoyar, gobernador, con una rehabilitación de toda la red de básculas, y este año terminaremos el proyecto con los ganaderos para poder fortalecer toda la línea de ganado en esta zona y le entregamos $250 mil pesos a la Asociación Ganadera Local”, señaló en el acto en Villa Purificación, Esquer Gutiérrez expresó.

En este municipio se entregó también un apoyo a una organización de pescadores del municipio de La Huerta, además de los recursos etiquetados para proyectos de mujeres, estados bajos en carbono (ganadería de bajo impacto ambiental), un proyecto de piña y otro de un corral de manejo ganadero.  

Mientras tanto, en Cuaautitlán, se entregaron recursos por un millón 600 mil pesos para fortalecer el Centro de Servicios de la Asociación Ganadera local, particularmente en rehabilitar su baño garrapaticida. Además de 6 millones de pesos para el mejoramiento de los albergues escolares de estudiantes de familias de la organización Antorcha Campesina.   

También se tomó nota de manera especial del planteamiento expuesto por el alcalde Gerardo Palacios Flores, en el sentido de reactivar una bodega que está convertida en elefante blanco, en vez de funcionar como centro de almacenamiento para comercialización agropecuaria, como fue su intención original.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts