jueves, 16 de enero de 2020

Reconocen labor de enfermeras



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por primera vez en la historia de Zapotlán el Grande, un gobierno municipal hace reconocimiento público a la labor que realizan enfermeras y enfermeros en los hospitales y centros de salud de Ciudad Guzmán. La mañana del miércoles 15 de enero en sesión solemne de ayuntamiento, 52 de estas entregadas personas fueron objeto de este estímulo por parte de las autoridades locales, las cuales cumplieron 20 y hasta 42 años haciendo su servicio.



    


       Con esta fecha, quedó firme el reconocimiento que de manera anual se hará a enfermeras y enfermeros del municipio, una iniciativa presentada al pleno del ayuntamiento por el regidor presidente de la Comisión de Salud, Vicente Pinto Ramírez, según lo expresó en su discurso el alcalde Pepe Guerrero, precisamente por toda la labor callada y humana que realizan en pro de los enfermos.

            En el uso de la voz, Pepe Guerrero dijo que sin duda el altruismo es una de las principales cualidades que poseen los profesionales de enfermería, acompañada de una ardua preparación, estudio y experiencia, para poder servir con vocación a los ciudadanos en las instancias de salud, tanto públicas como privadas. “Una enfermera o enfermero, no solo cuida a su paciente, lo acompaña, lo reconforta, se convierte en un amigo, en una amiga para el enfermo”, dijo en su mensaje.

            Indicó que si bien es cierto que los médicos diagnostican las enfermedades y prescriben los medicamentos que requiere el enfermo para recuperar su salud, pero la enfermera o el enfermero son quienes pasan la mayor parte del tiempo al lado del paciente enfermo. “Cuántas historias podrían contar ustedes al día de hoy a lo largo de tantos años de experiencia en esta profesión”, dijo el alcalde, aprovechando el momento para hacer la relatoría de una experiencia personal que tuvo de joven, cuando en un accidente que sufrió, hizo casi 30 años, estuvo casi dos meses hospitalizado.





            Eso le permitió conocer de manera directa el sacrificio que llegan a hacer las enfermeras y enfermeros en favor de los requieren su atención y servicios, pues lo vivió de manera personal. “Me di cuenta de la labor que desarrollan ustedes, la verdad mi reconocimiento para todos ustedes, yo siempre me explico que ustedes deben tener un corazón muy grande para poder entrar a esta profesión, la cual es muy difícil, se desvelan todos los días estando al pendiente del paciente, de quien se hacen amigo o amiga. Hoy sigo recordando con cariño a quien me atendió hace más de 30 años en el hospital de Guadalajara, quien me alentaba mucho en mi recuperación”.

            Se dijo contento por poder hacer este reconocimiento y externó su deseo porque cada año se haga lo mismo, agregando que lo que hace su gobierno también tiende en posicionar a Zapotlán como una de las ciudades medias del país, en lo que se va caminando, con programas que benefician a todos los habitantes del municipio, ratificando que su compromiso como alcalde es por la seguridad, por la salud, la educación y por todos los servicios públicos a los que están obligados como autoridades, reconociendo los méritos de artistas, deportistas, a las personas que hacen grande a Zapotlán, tocando el turno a los enfermeros y enfermeras que, en esta ocasión, cumplieron 20, 21, 22, 23, 24, 25, 27, 30 y hasta 42 años de servir a la sociedad de manera ininterrumpida con su altruista labor.
           
           





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts