viernes, 24 de enero de 2020

Reinician actividades




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El próximo lunes 27 de enero inicia el período de inscripción para ingresar a la Escuela de Música “Rubén Fuentes”, el cual concluirá el 21 de febrero. Se ofertan 24 talleres en los que se quiere incorporar una nueva generación de 200 alumnos, iniciando el semestre el 24 de febrero para concluirlo el 21 de mayo del 2020, informó el director de Cultura en el Municipio de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.


            En el propósito de mantener una disciplina formativa entre los alumnos que estudian y los que ingresen, a partir del próximo ciclo se implementará un sistema para que los estudiantes de música de los diferentes talleres toman con mayor responsabilidad lo que esta escuela les ofrece sin costo alguno, tomando ciertas medidas a aplicarse entre faltistas sin causa justificada o que no sean solidarios con los programas y procesos de formación que aquí se requieren.

            “Uno de los cambios que estamos haciendo en la escuela, que sigue siendo una escuela gratuita, pues todos los talleres son sin costo, pero aquellos alumnos que incumplan con inasistencia, o de aquellos con determinadas características, como por ejemplo; necesitamos que el que está estudiando violín se integre a nuestra sinfónica, o el que estudia algún instrumento de aliento se integre a nuestra banda, todos los alumnos que tengan el nivel adecuado para estar en estos grupos representativos y quieran seguir estudiando y no pertenecer al grupo, tendrán que pagar alguna mensualidad”, comentó Figueroa Barajas.




            Indicó que la idea es lograr disciplinar a los jóvenes, que la escuela suba de nivel haciéndolos que sean más constantes en sus clases, que ayuden a apuntalar los proyectos culturales de la escuela de música que los cobija, y que no se distraigan, pues hay algunos que quieren trabajar con dos o más instrumentos al mismo tiempo. “Eso no les permite formarse bien en uno solo, y que logren, además de la disciplina que da el estudio de solfeo del instrumento, el siguiente paso que es la disciplina y lo que implica trabajar en equipo, en grupo y enfrentarse al público, esa es la formación integral que necesita cualquier músico para poder desarrollarse”, consideró el informante.

            Para ello, abundó, propondrá algunas adiciones al reglamento de la escuela a su cargo, para que los alumnos se sientan, que le den un poco más de valor, a pesar de que es un servicio gratuito el que reciben, que si cumplen como alumnos no les costará nada, pero si no es así de alguna manera tendrán que pagar una mensualidad. “De esta forma sentimos que vamos a lograr, quizá no más alumnos, pero sí de mejor calidad y comprometidos con el proyecto que tenemos como institución”.




            Rechazó que esta medida sea con fines recaudatorios, partiendo de que es simbólico lo que se les cobra al mes, cien pesos por asistir a la escuela, que más allá de recaudar dinero los jóvenes estudiantes de música sientan que hay un valor y tendrían que incumplir ciertas disposiciones para que tuvieran que pagar su formación. “Pueden estar los tres años y si están cumpliendo con todo el reglamento de la escuela y no pagar nada, esta medida se comenzará a aplicar a partir del próximo ciclo que iniciará el 24 de febrero con el nuevo semestre, falta que quede aprobado, la iniciativa ya está lista y se ha visto con buenos ojos, con la idea de fomentar la disciplina entre los alumnos de la Escuela de Música Rubén Fuentes”, abundó Juan Manuel Figueroa Barajas.
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts