martes, 14 de enero de 2020

Cuarto maratón en puerta





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En la recta final está la realización el cuarto maratón en Zapotlán el Grande en el que se espera un registro de cuando menos 800 corredores, en esta ocasión con la participación de personas con discapacidad, en el cual se ofrecen premios para la categoría libre o elite varonil y femenil, con un recorrido de 21 kilómetros y con una bolsa a repartir de $36 mil pesos, 18 de los cuales será para el primer lugar, informó la Regidora Presidente de la Comisión de Deportes y recreación para la juventud, Claudia López del Toro.


            “En la categoría master varonil y femenil tenemos premios para el primer lugar de dos mil 500 pesos. En la modalidad de 10 kilómetros para el primer lugar serán tres mil pesos, y la modalidad que hemos abierto ahora es para atletas con discapacidad en la que el primer lugar será de mil 500 pesos. La idea es estar sumando y estar a la vanguardia de todo lo que la sociedad nos exija, es el cuarto maratón y esperamos más de 800 corredores”, comentó la regidora.


            

Consideró que el año pasado participaron más de mil personas en el maratón, entre los atletas que se inscribieron y los que corrieron de manera informal, para este año se aumentó el número de inscripción; de 500 a 800, aunque se espera que la participación de participantes sea mayor, que las inscripciones van bien, en el tercer maratón fueron pocos los funcionarios públicos que se animaron a tomar parte en él, pero ahora hay mucho entusiasmo y son varios los que se han estado entrenando para hacer un buen papel.

            “Es un gran reto, hay que estar bien preparados, yo ya lo he corrido y la verdad hay que prepararse, no puede ser improvisada la participación”, dijo López del Toro, indicando que el recorrido partirá del Estadio Olímpico el próximo día 26 de enero desde las ocho de la mañana. La ruta de los 21 kilómetros sale de ese estadio continuando por la Calzada Madero y Carranza hacia la glorieta a la Tzaputlatena, bajan hacia la Avenida Hidalgo hasta la laguna, regresa por Federico del Toro, ingresa a la Avenida Constituyentes hasta el punto de partida.

            Para la seguridad de los participantes se contará con el auxilio del personal de tránsito, protección civil y bomberos, se cerrarán algunas calles de manera temporal para evitar el ingreso de vehículos y con ello posibles accidentes, buscando entorpecer lo menos posible el tránsito de vehículos y personas. “El cierre por la calzada será por algunos 30 minutos y que es por donde se desahoga todo y que normalmente tiene una gran carga vehicular, tomándose como calles seguras la de Hidalgo y Constitución, así como una parte de Federico del Toro, quedando libre la calle Colón”, abundó López del Toro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts