martes, 7 de enero de 2020

Comienza rehabilitación del mercado






  
>Alberto Esquer Gutiérrez asegura repunte económico en la región.


El Volcán/Sader


Con una inversión de poco más de cinco millones de pesos, comenzaron hoy las obras de rehabilitación del Mercado Benito Juárez, de Sayula, un espacio que, a decir del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, contribuirá en el desarrollo económico de la región.



El funcionario estatal detalló que la presente administración reconoce la importancia de estos espacios en el comercio regional, así como su importancia social al ser puntos de convivencia de la colectividad, por lo que se ha puesto especial énfasis en su mejora.

“Cuando hay un mercado municipal activo, esto genera muchos otros beneficios a los que hay que apostarle, es una forma de regresar a los orígenes del campo y convertirlo así en un eje de desarrollo local, conectando la producción, la salud, el comercio y la educación, y sobre todo manteniendo una identidad cultural”, advirtió Esquer Gutiérrez.





Es el caso de este mercado y de otros que poco a poco se integran a la Red de Mercados Jalisco que se está tejiendo en el Estado con la intención de rescatar la fuerza de los pequeños productores y comerciantes.

El titular de la SADER-Jalisco agregó que en lo que respecta al Mercado Benito Juárez se prevé la instalación de una techumbre metálica para subsanar problemas de filtración de agua, así como resanar los muros y cambiar el piso.

También se ha contemplado el reacomodo estratégico de los puestos, de manera que luzcan adecuadamente los diversos productos exhibidos, así como los locales gastronómicos.

Otro asunto de gran relevancia, dijo el secretario de Agricultura, es la instalación de un local para la exhibición y venta de productos originarios de otros municipios, lo que favorecerá el intercambio económico regional.

“Lo que vamos a hacer es que Jalisco se pueda encontrar en todo Jalisco. Esto quiere decir que en Sayula vamos a tener acceso a productos típicos de otros municipios, porque muchas veces desconocemos la riqueza productiva incluso de nuestros vecinos. Y claro que esto significa que también lo que se hace en Sayula se podrá encontrar en otras partes del estado. Esto va a repercutir en crecimiento de los productores”, explicó Esquer Gutiérrez.

EL DATO

Para el Mercado Benito Juárez, de Sayula, se han invertido cinco millones 121 mil pesos, de los cuales el 70% (más de 3.5 millones de pesos) corresponden a una inversión de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco.

Mientras se desarrollen las obras de remodelación, los comerciantes del mercado estarán instalados en la parte trasera del auditorio de Sayula.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts