jueves, 30 de enero de 2020

Renuevan apoyo a enfermos renales







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con la renovación del convenio entre el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, el Sistema DIF y la Clínica Hemovida de Ciudad Guzmán, las personas que requieren tratamiento de hemodiálisis y que no son derechohabientes de los sistema de salud pública, como el IMSS, ISSSTE o lo que fue el Seguro Popular, seguirán recibiendo el apoyo que desde la presente administración otorga para estas personas que, además de padecer enfermedades renales son de bajos recursos económicos o les es prácticamente imposible pagar el tratamiento.



            Fue la mañana del miércoles 29 de enero en acto celebrado en el patio de la presidencia municipal en la que se firmó de nueva cuenta el convenio entre las partes, acto encabezado por el alcalde Pepe Guerrero, la Presidenta y el Director del Sistema DIF, Ángeles Guzmán y Rogelio Guerrero, respectivamente, y por Hemovida el doctor Faustino Radillo Corona, director de la misma institución, y del licenciado Carlos Córdova Corona, apoderado legal de la citada clínica.

            En el uso de la voz, Rogelio Guerrero, quien viviera en carne propia insuficiencia renal, expresó conocer el sentir, el dolor y el sufrimiento de padecer esta enfermedad, lo que gracias al Creador y a los doctores que lo atendieron, por lo que sí se puede con la enfermedad, animó a los beneficiarios del programa, presentes en este acto. “Tenemos la suerte que en los últimos años las diálisis son cada vez más accesibles, incluso con mejores procedimientos y equipos, que aunque sigue siendo una terapia complicada e incómoda, que se trata con el auxilio de profesionales, pero recordarles que el mejor equipo son ustedes y su familia, tenemos que ser agradecidos con Dios y tener una actitud positiva ante la vida les ayudará a enfrentar su enfermedad de la mejor manera”, dijo en su mensaje el Director del DIF.

            El director de la clínica, doctor Faustino Radillo Corona, hizo una semblanza sobre el tema de salud a nivel nacional, sobre todo por el cambio del Seguro Popular, considerando que los enfermos renales beneficiarios de este programa reciben un gran apoyo y beneficio en el tratamiento de su enfermedad. “El tema de hemodiálisis nunca se ha cubierto, al menos de que la persona tenga seguridad social. Creo que en el Municipio de Zapotlán se ha consolidado un proyecto y se ha apoyado a los pacientes, lo que hace el único municipio, en todo el estado, que está apoyando a los pacientes, deberíamos estar agradecidos con el presidente municipal que siempre ha estado pensando en apoyarlos”.

            Explicó que el tratamiento es muy costoso, de allí la importancia de la ayuda que reciben con la firma de este convenio, señalando que han sido más de mil 200 sesiones gratuitas las que se han dado, indicando que seguirán apoyando, y que su compromiso también lo están expandiendo a otros municipios del estado, como Autlán. “El presidente municipal me comentó que tiene la intención de seguir apoyando no solamente en Ciudad Guzmán, sino expandirlo a la región, por lo que pido a ustedes que sigamos apoyando la causa que bien ha hecho él, para beneficio y la salud de los pacientes. Nuestro compromiso es seguir brindándoles la atención de calidad y calidez”, abundó Radillo Corona.


           



           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts