miércoles, 29 de enero de 2020

Le abollaron la corona al campeón





José Mario Castillo/El Volcán


Jueves triste para los campeones del club Zapotlán fue el del inicio del torneo 2020 de la Liga Premier Empresarial de Futbol de Ciudad Guzmán, pues en su partido inaugural en la cancha del estadio Olímpico jugando de visitantes fueron dominados en toda la extensión de la palabra por los “Aguacateros” de Hnos. Rosales un equipo que logró conformarse en base a jugadores de experiencia y de ahí el buen inicio de torneo.



Fue una goleada que sorprendió a propios y extraños, pues una derrota, aunque duela se digiere, pero una goleada de 6 a 1 es como un balde de agua fría en tiempos de fríos como los que estamos viviendo.

Sabemos de antemano que cuando el Zapotlán juega fuera de su cancha (José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán) pocas veces sus jugadores acuden en forma completa por estar acostumbrados a su cancha, pero ahora si dejaron ver la falta de conjunto y fueron vapuleados.

Los chicos de la aguacatera Hnos. Rosales jugaron bien y se ve que traen gente con oficio futbolero, esperemos que sea un torneo lleno de buenos resultados para todos los equipos y competitivo sobre todo, la goleada no creo haya sido casualidad, al Zapotlán no se le dieron las cosas y a los de la aguacatera todo les salió bien y lo mejor fue la victoria pues iniciando derrotando al que fuera campeón de la temporada anterior dice mucho.





Riberol le hizo 8 a Nogales


José Mario Castillo/El Volcán


Dos equipos que ingresaron a la liga premier con nuevo nombre se enfrentaron entre sí, y como novedades solo los nombres, aunque el marcador resultó abultado, los ex aguacateros del Grupo Cerritos ahora Frutícola Riberol se pusieron el overol y jugando bien como siempre lo han hecho golearon a los ex Charly ahora Agrícola Nogales por 8 goles contra 1.

Fue un juego del gato y el ratón, los del Riberol hicieron su partido y desde que inició se fueron encima en busca del gol, este llegaría de inmediato pues rápido se pusieron en ventaja y se llevaron al descanso el parcial con 4 goles de ventaja, en la segunda parte todo fue para ellos de igual forma que en la primera y volvieron a encontrar el camino andado y nuevamente hicieron otros cuatro aunque recibieron uno para sentenciar el marcador en 8 tantos contra 1.

Se ve que los “aguacateros” están conformando buenos equipos y seguro serán dignos representantes del futbol empresarial en este torneo, y habrá resultados positivos para ellos, aunque claro que los otros equipos también tendrán lo suyo y en su momento tendrán que dar la pelea, pues Aguas Capi, Zapotlán, Strato FC., Tarimas Elizondo y Carpintería Pérez, son de los equipos grandes de esta liga.




Volcanes continúa haciendo erupción


TDP/El Volcán

Sorprendente paso llevan los Volcanes de Colima (ahora de Tala) en este torneo de la liga TDP dentro del grupo 11 y aunque no está para echar las campanas al vuelo si es un buen paso el que llevan, pues en los anteriores torneos que anduvieron como “judío errante” jugando en un lado y en otro, parece que al final encontraron un buen lugar que resultó ser el centro cultural 24 de marzo de la ciudad de Tala, Jalisco, lugar que les ha dado resultados positivos y ahora tanto en su casa como fuera de ella dan de que hablar.

En esta jornada 19 que recién terminó este fin de semana, se trasladaron a la ciudad de Bahía de Banderas para enfrentar al Atlético Bahía en la cancha de la unidad deportiva San José del Valle, de donde se trajeron los tres puntos al derrotar al equipo local por goleada de 4 goles a cero, dejando ver esa mejoría que se ha venido viendo en este torneo y que les hace pensar en la calificación.

No hemos podido contactar con directivos de Volcanes para que nos informen de manera oficial porque se dio el cambio a esta sede y que es de los directivos, pues se rumora que ya no es dueño del equipo el Rafael Toscano pero hay que informarnos para dar a conocer de manera oficial quienes son los actuales dueños o directivos, y es que son muchos los gastos que origina un equipo de tercera división y pocos los ingresos así que la mejora que muestran los Volcanes se debe sin duda alguna a que le han de haber inyectado jóvenes de ese lugar que es cuna de grandes jugadores y con buenos cimientos una finca es sólida, así que los Volcanes si tienen material humano de esa cuenca futbolera pronto podrán alcanzar lo que tanto anhelan sean quienes sean los actuales dirigentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts