miércoles, 22 de enero de 2020

Realizan labor social extramuros






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Un total de 26 niños terminaron satisfactoriamente los tres niveles del Taller de Robótica que se impartió en el Centro Comunitario de la colonia Teocalli de Ciudad Guzmán, por el personal que labora para el DIF Zapotlán, con la finalidad de que aprendan jugando y desarrollen su creatividad en el diseño y programación de robots, adquieran conocimientos y habilidades de físico-matemáticas, programación, mecánica y electrónica.


            La exhibición de los diferentes prototipos se realizó ante la presencia de J. Jesús Guerrero Zúñiga; Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta del Sistema de DIF; y Rogelio Guerrero Zúñiga, director de DIF Zapotlán. Ante ellos los estudiantes realizaron la demostración final de sus proyectos, asesorados por la doctora matemáticas Karla Liliana Puga Nathal y estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecánica y Electrónica.

            Los estudiantes recibieron por parte de las autoridades una constancia que acredita haber concluido satisfactoriamente los niveles de este taller, diseñado para niñas y niños de 8 a 13 años de edad, en donde desarrollan su conocimiento de manera innovadora y dinámica a través de actividades que los impulsen a pensar, crear, experimentar y tomar decisiones.

            También se realizó una tarde de jornada de la campaña “DIF Cerca de Ti”, brindando información sobre los programas, servicios, apoyos y beneficios que la institución ofrece a la población sin costo alguno se otorgó asesoría en temas legales, atención médica, psicológica y dental, además se dio información sobre cómo ingresar al padrón de beneficiarios de programas de asistencia alimentaria (requisitos y fechas de ingreso).





            Los más pequeños disfrutaron de las actividades de ludoteca, juegos tradicionales, pelotas, palomitas y juguetes. A las personas más vulnerables de la colonia, se les apoyó con una pequeña despensa que les aporte en su alimentación diaria. Rogelio Guerrero Zúñiga, director de la institución, enfatizó que esta campaña se realizará de manera quincenal y llegará a las colonias más alegadas de la ciudad. El propósito de esta iniciativa, es que la población conozca los servicios que brinda el Sistema DIF Zapotlán y se fortalezca el lazo de atención que la institución ofrece a la ciudadanía.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts