martes, 14 de enero de 2020

Apoyarán para realizar el Censo





 

El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal presidido por Pepe Guerrero, se encuentra colaborando con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), brindando facilidades para realizar el Censo de Población y Vivienda en Zapotlán el Grande del 02 al 27 de marzo de 2020.



         


   En la primera sesión del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, llevada a cabo con la finalidad de afinar detalles de cara al ejercicio estadístico, se coordinaron acciones para proporcionar al INEGI las herramientas necesarias para que se realice el registro.

            En la reunión se contó con la presencia de los servidores públicos responsables de las áreas de Seguridad, Salud, Educación, Ordenamiento Territorial, Comunicación Social y Protección Civil, así como miembros del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y representantes del sector educativo y empresarial.




            Como parte de las solicitudes por parte del Instituto, es que se brindé la vigilancia, seguridad y protección a los entrevistadores que visitarán todas y cada una de las casas del municipio y sus delegaciones; además de ofrecer apoyo en la difusión pertinente por medio de los sitios y plataformas oficiales del Gobierno Municipal.

            Asimismo, se destacó el lanzamiento de la convocatoria para que los zapotlenses participen en el levantamiento del censo como entrevistadores. En este sentido, se precisó que están abiertas las contrataciones para este trabajo temporal y los interesados pueden registrarse en línea en el siguiente enlace: https://censo2020.inegi.org.mx/opera/public/inicio

            También se recordó que el INEGI estableció sus oficinas en Ciudad Guzmán tanto en el interior del CBTIS 226 y del IDEFT que se ubican por la calle Vicente Mendiola. Además, se reconoció la importancia de esta coordinación institucional, al igual que el apoyo que se brinda al Instituto con espacios para habilitarlos como aulas de capacitación.

            El Censo de Población y Vivienda 2020 es el recuento de todas las personas que habitan en México y de sus viviendas. También registra sus principales características y las de su entorno. La publicación de resultados será a sólo 7 meses y medio de concluir el levantamiento, en el menor tiempo en la historia de los censos en México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts