jueves, 16 de enero de 2020

Alberto Esquer anuncia obras de rehabilitación en 21 mercados municipales





>En gira de SADER-Jalisco en Teocuitatlán, Jilotlán y Zapotlán el Grande.

El Volcán/Sader


La rehabilitación de los mercados municipales ya cobra forma concreta en los inmuebles de 21 municipios incluidos en la etapa inicial de este programa que tiene el objetivo de incidir en la inocuidad de los alimentos que ahí se comercializan, además de mejorar la imagen de estos puntos de consumo.



Así lo destacó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER-Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, al entregar los recursos etiquetados (entre Estado y municipio) para el mercado Constitución de Ciudad Guzmán.

“Desde luego que, a Zapotlán el Grande, gobernador, no le podía faltar su chequesote. Por eso quisiera aprovechar este momento para entregarlo al presidente municipal para la rehabilitación del mercado Constitución con valor de cuatro millones 600 mil pesos. Es para el mercado Constitución que tiene muchos años, en unos dos meses (los locatarios) estarán regresando con un mercado digno y bonito, después de 40 años que ni siquiera se le pasaba una brocha. Felicidades, presidente, por meterle también dos millones de pesos más de recurso municipal”, advirtió Esquer Gutiérrez.





En el acto encabezado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el titular de la cartera agroalimentaria estatal también entregó los módulos de venta diseñados expresamente para mejorar la imagen y las condiciones de higiene de comerciantes que ofrecen sus productos en espacios públicos.

Esta entrega forma parte del Programa de Puntos de Venta de Espacios Públicos y arrancó en 2019 con un presupuesto de cinco millones de pesos para facilitar la instalación de 50 módulos en los municipios de Atenguillo, Chiquilistlán, Mazamitla, Zapotlán El Grande y Zapotiltic.

La gira con el primer mandatario estatal también incluyó los municipios de Teocuitatlán de Corona y Jilotlán de los Dolores, donde además de refrendarse el compromiso de apoyos en el sector agropecuario, se formalizaron algunos compromisos de infraestructura en carreteras, planteles escolares y centros de salud. El itinerario incluyó una visita a las obras en proceso.

En el caso de Jilotlán, la SADER-Jalisco concretó la entrega de $2.2 millones de pesos para la rehabilitación del rastro municipal, además de los apoyos para otros rubros del sector rural. Asimismo, se concretaron entregas de recursos para los rastros de Zapotlán el Grande y Teocuitatlán.





EL DATO


Se tiene en marcha la rehabilitación de 21 mercados y 57 rastros municipales en los programas correspondientes del ejercicio de 2019.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts