jueves, 16 de enero de 2020

Invitan a aprovechar descuentos en predial y agua potable






El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, que encabeza J. Jesús Guerrero Zúñiga, invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos por pronto pago en la liquidación del impuesto predial y el servicio de Agua Potable que se realiza durante los primeros meses del año.


            Una de las principales responsabilidades ciudadanas es realizar el pago de nuestros impuestos. En los meses de enero y febrero se obtendrá un 10 por ciento de descuento, marzo con el 5 por ciento y el 50 por ciento a pensionados, jubilados, personas con discapacidad, viudas, viudos y adultos mayores de 60 años.

            Además de los descuentos aplicables, pagar en tiempo y forma nuestros impuestos nos permite evitar recargos por deudas acumuladas, contribuir a la mejora de los servicios públicos, así como el derecho de decidir mediante la consulta del Presupuesto Participativo las obras que consideramos prioritarias para Zapotlán y en las cuales queremos que sean invertidos nuestros impuestos.

            Mediante el ejercicio del Presupuesto Participativo 2020, los contribuyentes cumplidos eligen cuáles son las obras en donde se deben invertir sus impuestos.



            


La consulta se realiza a través de una boleta que se les entrega al momento de la realización de su pago, misma que contempla 10 obras y proyectos de entre las cuales, el ciudadano podrá elegir las 3 que considera de mayor importancia para el municipio y que podrán llevarse a cabo con el recurso correspondiente al 15% del total del pago del impuesto predial.   

            Ahora se puede consultar y pagar el predial en tiendas Kiosco, lo único que se requiere es contar con tu número de cuenta que puedes encontrar impreso en tu anterior recibo. La consulta del recibo en tiendas Kiosko no tiene ningún costo, pero al realizar el pago se beberá cubrir una comisión de $8 pesos por el cargo del servicio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts