martes, 21 de enero de 2020

Satisfechos por reconocimiento a Enfermeras


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Para el Coordinador del área municipal del Sector Salud en Zapotlán el Grande, doctor Israel Octavio Ortega Sánchez, la labor de enfermeras y enfermeros es un pilar muy importante en la tarea de atender y curar a enfermos por parte de los profesionales de la medicina, los médicos. El hecho de que el gobierno municipal que encabeza Pepe Guerrero, les haya tributado un reconocimiento a 52 enfermeras de la Secretaría de Salud, es algo histórico porque en los 20 años que tiene laborando en la institución no se había hecho nada parecido.


            “Es un incentivo y un premio a su labor tan hermosa y grande que hacen en todos los servicios de salud, de las diferentes dependencias, en este caso son del centro de salud y de la Secretaría de Salud, fue algo muy significativo, cuando se les informó la verdad manifestaron una alegría de que se les empiece a dar un reconocimiento en estas áreas”, declaró en entrevista.

            Respecto a cómo se les valora a las enfermeras y enfermeros que laboran en el sector salud, consideró que son el pilar más importante que se tiene en todos los hospitales y en todos los centros de salud. “El médico, sin ellas, realmente se siente desprotegido, son un gran pilar, es una sinergia que se hace para poder otorgar un servicio con mayor calidez, y pues nosotros dependemos como médicos muchos de los servicios y de las atenciones que ellas hacen para con los pacientes”.

            En cuanto a si hay carencias de enfermeras o enfermeros, dijo que el servicio a la salud siempre es insuficiente, que la población está creciendo de una manera más acelerada que lo que se forman plazas y servicios, siempre la demanda de servicios es mayor a lo que se puede tener en capacidad de personal.





            Por la existencia en Ciudad Guzmán de una escuela de enfermería por parte de la Universidad de Guadalajara, Ortega Sánchez dijo que siempre ha sido un impacto positivo para la ciudad y región, porque desde el momento en que los alumnos acuden a realizar sus prácticas y aprendizaje en los servicios de salud, es personal que se suma a la fuerza de trabajo y dado que están en formación siempre aportan mucho a los servicios que en materia de salud se otorga a la población.

            Consideró de excelente la formación que reciben las enfermeras y enfermeros surgidos de la institución local que los atiende. “Siempre se ha caracterizado la escuela de enfermería de la UdG, es una de las mejores escuelas del país, está muy bien posicionada y sus egresados se gradúan con muy buena calidad académica y humana, este año 2020 es un año mundial para la enfermería y qué buen que en Zapotlán el Grande se les haya reconocido”, abundó Ortega Sánchez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts