domingo, 19 de enero de 2020

Taxistas reciben concesión






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, 84 taxistas de Zapotlán el Grande recibieron el documento oficial que les permite realizar su servicio de manera oficial y legal. Esto ocurrió la tarde del jueves, 16 de enero, en Plaza Las Fuentes de Ciudad Guzmán, en la que el titular de la Secretaría de Transporte en Jalisco, Diego Monráz, destacó que esta medida fue decisión del ejecutivo del estado en favor de los taxistas algunos de los cuales tenían años en espera de este beneficio.


            “Desde el primer día de la administración enfrentamos la problemática que recibimos y que teníamos la instrucción del gobernador de solucionar. No fue fácil aquí el tema de Zapotlán, teníamos un rezago en autorizaciones entrampadas por una serie de vericuetos jurídicos, pero sobre todo por falta de voluntad política. Gracias a los líderes sindicales, tanto de la CROC como de la CTM, gracias también al Presidente Municipal Pepe Guerrero que desde el primer día nos llamó y nos dijo ya somos una zona metropolitana que requiere ser considerada como mayor de edad”, dijo en su discurso el Secretario de Transporte en Jalisco.

            Señaló que en el caso de Zapotlán se entendió que no se podía considerar no solamente como la cabecera municipal en donde su población estaba restringida a un número particular, lo que dejaron también en claro el diputado en ese entonces Alberto Esquer y Pepe Guerrero, la existencia de una población flotante muy importante, jóvenes que vienen a estudiar, trabajadores provenientes de otras entidades que de manera temporal se ocupan en la industria agropecuaria y de berris, y que con el apoyo del gobernador se instaló el Consejo Consultivo para determinar, junto con la UdeG, los diferentes liderazgos económicos y sociales del municipio, que determinó que en justicia apoyar a los taxistas para regularizar su situación.


            

“Ellos representan algo más que un permiso o una concesión que les vamos a entregar, sino familias que, de manera legal, legítima; querían hacer su trabajo con toda la certeza, sin esconderse y sin estar en contra de las leyes y de la autoridad. Los vimos y tuvimos reuniones dándonos cuenta de que no solamente es gente buena sino trabajadora, algunos que tenían hasta dos años sin recibir sus concesiones. Tenemos casos como don Miguel Flores que por más de 50 años nunca se le temó en cuenta, porque no levantaba la mano no le reconocían su trabajo, porque no levantaba la voz no se le daba el justo reconocimiento de tener la certeza de su patrimonio para su familia”, abundó el funcionario.

            En esta fecha fueron 84 trabajadores del volante los que fueron objeto de este acto jurídico al recibir su concesión como permisionarios de un servicio de taxi en Ciudad Guzmán, que es de suma importancia en la cadena de la movilidad, puesto que ya no era posible que hubiese personas que en espera de un servicio de traslado tardaban más de 45 minutos en espera de un taxi u otro medio de transporte, según lo expresó Diego Monráz.

            Estuvo presente también el líder general de la CTM Juan Huerta, Juan Ignacio Sánchez, delegado de esta organización en el municipio, Joaquín Vénses, del Sitio Zapotlán, así como Gilberto Juárez del sitio Juárez de la CROC. La entrega de las 84 concesiones se hizo de la manera simbólica al entregar tres de éstas a José Manuel Alcaráz, Jorge Castellanos y don Miguel Flores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts