viernes, 24 de enero de 2020

Partido realiza limpia





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Ciudad Guzmán hace política con labor social en favor de la comunidad. Con el apoyo de militantes y simpatizantes han venido realizando tareas de limpieza en zonas de la laguna, en el parque de la colonia Cruz Roja y en parte importantes del canal hidrológico. En apoyo a los que menos tienen, para enfrentar abrigados el invierno y con motivo de la Navidad, también llevaron a cabo un swetertón y recepción de juguetes, entregando el producto a los habitantes de diez colonias populares de esta cabecera municipal.



            Actualmente la dirigencia que encabeza María Luis Juan Morales, está elaborando un plan de trabajo anual para continuar con esta labor social por todo el municipio, tareas que se han hecho del mes de noviembre del 2019 a la fecha, en que tomó las riendas del MC. “Afortunadamente tenemos un gran equipo que iniciamos con Alberto Esquer en las colonias, a mí me encanta ese trabajo también, como partido hemos realizado varias actividades en ese sentido y en dos meses ya hemos hecho trabajo comunitario”, declaró en entrevista.

            La limpieza por el canal hidrológico abarcó de la Avenida Alberto Cárdenas Jiménez, Avenida Cruz Roja hasta la también Avenida Serafín Vázquez Elizalde, en donde existía mucha basura y maleza acumulada y crecida, en donde más de cien personas, cargando sus propias herramientas de trabajo, se dieron a la tarea de hacer una limpia total, a cuyo término se llevó a cabo una convivencia entre los participantes. “Los vecinos quedaron muy contentos con lo hecho, este jueves sostendré una reunión con la parte operativa para hacer una calendarización de actividades para todo el año”.

            En este proyecto Luis Juan Morales indicó que se busca que todas las comisiones que existen, como la de la mujer, jóvenes y de deportes, de contacto con el sector empresarial, tengan una participación activa con la sociedad de Zapotlán, apoyándose con las agrupaciones de empresarios, de deportistas, jefes de familia, involucrarse más con la gente para que haya una mayor participación y con ello mejores resultados en beneficio de todos. “Quienes se quieran integrar a Movimiento Ciudadano, lo haga, los que nos quieran apoyar pero no afiliarse sólo se requiere que le pongan muchas ganas en trabajar”.





            La dirigente consideró que esta es una nueva forma de hacer política, sirviendo pero también haciendo participar a la gente, de manera voluntaria y en bien de todos, por lo que ya es necesario calendarizar un programa de actividades para que los habitantes de las colonias conozcan cuándo se les estará visitando para hacer trabajo comunitario. “También vamos a hacer una actividad, como partido, en una colonia propiamente identificada que necesite ser intervenida, vamos a hacer puntos estratégicos, en un sector cuál es el área que necesita urgentemente intervención y agendarlo”, comentó.

            De esta manera tener ya agendado, hasta el mes de diciembre, una colonia, que pueda estar unida a otras más, en la que se deba trabajar, haciendo labor mensual en cada uno de los diez sectores en que tienen dividida Ciudad Guzmán. “Ya tenemos el calendario de actividades el cual vamos a empatar con el de los deportistas, empresarios, que se active más la gente, para trabajar unidos en bien de todos”, agregó María Luis Juan.
           

             
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts