viernes, 24 de enero de 2020

Certifican a escuela






El Volcán/Gómez Farías


Se realizó la Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud en la comunidad del Rodeo, donde se reconoció a la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz y el Preescolar “Martín González Vázquez”, quienes recibieron por parte de autoridades municipales una placa, que acredita la integración de estos centros educativos a este programa.



La finalidad de este es realizar acciones intersectoriales anticipatorias e integrales, orientadas a contribuir a la formación de escolares y al fortalecimiento de las comunidades educativas con mayor conciencia y capacidad de mejorar o modificar los determinantes físicos y psicosociales, que permitan promover la salud, prevenir enfermedades y disfrutar la vida escolar.

Esta actividad contó con la participación del secretario General, Josué Ulises Solano, quien estuvo en representación de la presidenta municipal de Gómez Farías, Ariana Barajas Gálvez; alcaldesa del municipio, el delegado de la DRSE, Casiano Villanueva Amador, por parte de la Dirección regional sanitaria número 6, estuvo presente María del Carmen Viera Ventura; Coordinadora de Participación región 6, la licenciada Corintia Rivas Hernández, promotora del Centro de Salud.




A la develación de estas placas también acudieron el delegado, Crescencio Andrés S. Feliciano, el Regidor, Carlos Guzmán, La enfermera de la comunidad Angélica Vásquez Medina, la Supervisora, Aracely E. Alcántar y el Director de Servicios Médicos Sebastián Victorino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts