miércoles, 22 de enero de 2020

Inicia temporada 2020 liga empresarial






José Mario Castillo/El Volcán



No fue larga la espera y aunque esta vez no hubo torneo de copa, la temporada oficial 2020 si se jugará y será con 16 equipos y dará comienzo el día de mañana, jueves, con 8 partidos programados de acuerdo al rol que saldrá a la luz en el Diario El Volcán el día de mañana, con cancha y horarios oficiales para celebrarse los partidos.



Los 16 equipos que integran la liga para la competencia son la mayoría desde luego los que conformaron el torneo pasado, con las novedades del equipo Tacos Joven que pudo cambiar nombre o ser de nuevo ingreso, el deportivo Márquez, y el Frutícola Riberol, son tres los equipos que incrustarán su futbol en esta liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán.

Los otros 13 son los que ya estuvieron formando parte de la misma en torneos pasados como son: Tarimas Elizondo, Muebles Cruz, Aguacatera Hnos. Rosales, Pizzas Brayan’s, Agrícola Nogales, Estudiantes Normal, Club Zapotlán (actual campeón de esta liga), Strato F.C., Comerciantes FC., Automotriz Castro, Carpintería Pérez y Aguas Capi.

Seguirán sintiéndose las ausencias de equipos como Carnicería Mojarro, Deportivo Rocha, dos de los que fueron grandes protagonistas de esta liga, y otros que ya también han dejado de participar varios torneos, pero en su tiempo fueron equipo que levantaron la liga como lo hicieron los dos antes mencionados, por ahora serán 16 los que conformen esta liga para la temporada 2020.

Las canchas que suenan ya disponibles para este certamen venidero 2020, son el estadio Olímpico que parece será ocupado en tres horarios ya que cuenta con alumbrado, el Agustín Moreno Verduzco de la unidad deportiva Benito Juárez, la cancha Sergio Camacho Contreras (antes Salvador Aguilar 3), la cancha Ramón Cuevas “Cuevitas”  y José “Chino” Sánchez de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, así como la cancha  “Normal” del CREN, seguramente también estará disponible la cancha José Albino Mendoza del centro deportivo Zapotlán A.C., para cuando juegue en casa el club Zapotlán, otras veces también ponen a disposición la cancha Antorcha Campesina y alguna otra pero esta vez todavía falta saber de algunas áreas deportivas que se pongan a disposición de esta liga futbolera.

Mañana daremos a conocer el rol de juegos con sus respectivos horarios y canchas para que nuestros lectores se den cuenta de manera exacta donde juegan sus equipos a seguir y asistan a presenciar y apoyar a su equipo.




Nuevos acuerdos en la Liga Empresarial


José Mario Castillo/El Volcán


La temporada 2020 de la Liga Premier Empresarial de futbol de Ciudad Guzmán, contará con nuevos acuerdos aparte de respetar los estatutos de futbol de la Asociación oficial de futbol del estado de Jalisco, los cuales se respetan a pesar de que la liga no está adherida a dicha asociación.

Los acuerdos que recientemente se tomaron en la asamblea que se llevó a cabo el lunes 20 de enero fueron los siguientes:

1.- Al iniciar la temporada se podrá actuar dos fechas con lista de jugadores mientras se llenan las credenciales oficiales para el certamen que arranca mañana, jueves 23 de enero 2020.
2º.- para normalizar lo de las cartas de retiro se dio tres fechas para su regularización.
3º.- por acuerdo el torneo se celebrará a dos vueltas todos contra todos como es normal.
4º.- que para poder jugar la liguilla final todo jugador deberá tener como mínimo 10 juegos jugados en la temporada regular.
5º.- calificarán los 8 primeros de la tabla general y jugarán los cuartos de final y semifinales a dos partidos y solo la final será a un juego definitivo.
6º.- se acordó un premio económico al primero y segundo lugar.
7º.- el cobro del arbitraje será de $150.00, tomando en cuenta que $10.00 (Diez pesos)  serán destinados para el premio en económico.

Bajo estas normas y los Estatutos primeramente se jugará el torneo esperando resulte todo un éxito deportivo ya que precisamente es lo que se propone esta liga, continuar dando lo mejor en beneficio del futbol local y de la región.

Nota de Redacción: aunque es de sobra conocido falto redondear que en caso de empate (marcador global) en ida y vuelta que no hay tiempo extra y se van directos a penales.

Asimismo si habrá o no torneo de “Consolación” y si hay algún consejo para apelaciones etc. Muy bien por esta liga que da a conocer los puntos a seguir para mantener la cordialidad en la liga.







¡Naiden sabe! ¡naiden supo!



El monje/El Volcán


Pos de pronto como por arte de magia desapareció el equipo Sección XIII de la liga primera foránea del Sur de Jalisco acá por el lado de Zapotlán el Grande y por el mesmo arte de magia surgió un equipo llamado Zapotlán el Grande que munchos dicen que no es otro que el mesmito Sección XIII o sea dice que como dijo el dicho los mesmos monos, las mesmas mañas, pero quen sabe quen pague ahora los gastos, como son arbitraje, y salidas y comidas o lonches pos como dijo el monje, naiden sabe, naiden supo, y pos ya supe lupe pero no supe lo que munchos saben, juega ese equipo y creo que no pagan por jugar en el Olímpico y hasta cobra y pos bueno será para pagar jugadores si es que train jugadores de paga, ya sabremos donde quedó la bolita.

Pos platicamos con el ex técnico de Mazorqueros el güero Guijarro como le dicen en su Huescalapa del alma y no quiso decir o de verdad dijo la verdad, que le dieron las gracias y le dijeron que su ciclo estaba terminado en el equipo y ni las golondrinas le cantaron, aunque se dice por “juerita” que trató mal a unos jugadores naiden sabe naiden supo si así jue o nomás decires, pero si así juera pos yo me di color  que el que funge o fungía como administrador trataba mal a los jugadores y así lo aguantaron o aguantan y pone y dispone a su antojo quen sabe, por naiden sabe, naiden supo dijo el monje renegado.

Pos onde andarán los agentes de vialidad que aunque se pasean en moto o carro no dan señales de vida en su trabajo, muncha gente se queja y dice ay, ay, ay, que porque hay banquetas obstruidas por vehículos, que porque en las esquinas aunque haya franja de color hepatitis, les vale monja a los de Coca Cola, así como a los de leche Sello Rojo y algunos  que se sienten dueños del pueblo, se suben y se ponen tapando cocheras y dicen que son influyentes, ¿será cierto? O nomas por decir y echarle malas a los ñeros de vialidad y tránsito. Pero como dice la canción onde andarán esos agentes que no se dejan ver, me imagino que trabajando, porque la verdad  e visto que si hay ñeros que cumplen con su chamba, claro otros no, pero son mas los que si que los que no, que alcabo si y alcabo no así dice la canción y como el monje renegado ¡naiden sabe! ¡Naiden supo! Donde quedó lo que no cupo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts