miércoles, 4 de octubre de 2017

Termina conflicto, borrón y cuenta nueva: Esquer


>“Entendemos la dinámica laboral que siempre habrá desgastes y forcejeos en estos procesos, pero una vez que la autoridad laboral nos ha indicado que la licenciada Tina”, dijo Higinio del Toro.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande reconoce la existencia legal de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento que encabeza María Ernestina Hernández Jalomo. En reunión de diálogo realizada la mañana del lunes dos de octubre con el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez celebraron los primeros acuerdos para la operatividad del sindicato y para resolver algunos de los pendientes que se tienen con los sindicados.

            “Fue en buen ánimo, al menos por lo expresado en la mesa de diálogo, se habló, literal, de borrón y cuenta nueva, fueron las palabras del Presidente Municipal, entendemos la dinámica laboral que siempre habrá desgastes y forcejeos en estos procesos, pero una vez que la autoridad laboral nos ha indicado que la licenciada Tina es la nueva Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento procederemos a tener la relación con ellos”, informó sobre el tema el Secretario General del Ayuntamiento local, Higinio del Toro Pérez.

            Agregó que los dirigentes presentaron un pliego petitorio para el cual se estableció una agenda de trabajo estando presentes los líderes sindicales de la Federación de Sindicatos de Jalisco, del Ayuntamiento de Guadalajara y de la SIOP del estado. “Y, en ánimos de construir una nueva relación creo que se fueron muy complacidos, sobre todo la gente de Guadalajara con lo que ya hemos hecho con el proceso de escalafón, que de hechos desconocían algunos de ellos con las remuneración para los que menos ganan y que prácticamente se ha cumplido ya con la entrega de uniformes a todo el personal”, agregó.

            Señaló que hubo observaciones sobre el ISR que no se ha entregado a aproximadamente 80 trabajadores, que fue lo más trascendental del pliego petitorio entregado por los sindicados. “Se acordó una reunión mensual para ir viendo qué temas se han solucionado y de aquí en adelante tendremos una nueva relación laboral con esta nueva representación sindical de los trabajadores”, dijo del Toro Pérez.


            POSIBILIDAD DE TRATAR
CON DOS SINDICATOS
 


            Sobre el tema de una posible división interna del sindicato, que de hecho la hay al existir unos a favor, la mayoría, y el resto en contra de la nueva dirigencia, por el cual los inconformes se erijan o constituyan como una organización no integrante de la Federación de Sindicatos de Jalisco, el Secretario General del Ayuntamiento, dijo: “Hasta ahorita lo que nos ha indicado el tribunal, en materia laboral, es que nos ha presentado una Toma de Nota como tal sólo el sindicato de licenciado Padilla, no nos han presentado ninguna otra resolución, sabemos que hay un grupo de trabajadores interesados en eso pero, hasta ahorita la representación que tenemos considerada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”.


            Agregó que en el supuesto de que, si se llega a tener alguna nueva notificación del mismo tribunal, en ese sentido tendrán que obrar en consecuencia dando la misma apertura. “A la nueva directiva se le otorgaron cuatro licencias sindicales para atender los problemas de los propios trabajadores, siendo para la Tesorera y dos vocales. Hay una que pidieron en particular para ver temas con el IMSS porque al parecer hay bastantes problemas por su nueva ley con los trabajadores sindicados”, concluyó Higinio del Toro Pérez.


También puedes leer:

>Antonio Montiel se va




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts