viernes, 27 de octubre de 2017

Que cumpla la voluntad del pueblo: Peralta



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Que honre su palabra, fue el señalamiento hecho por el doctor Guillermo Ramón Aguilar Peralta al Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, para que cumpla la voluntad de los ciudadanos manifestada en la consulta pública que se hizo sobre la modificación o no de la ciclovía, que pese al tiempo transcurrido del proceso y que, según su dicho en Zapotlán el pueblo manda, no ha cumplido.



            Aunque dijo que nunca ha estado en contra de la ciclovía, consideró que la política no debe ser el imponer una voluntad y una decisión personal como representante de autoridad, sino hacer caso a las sugerencias tanto locales como internacionales. “Esto es un hecho, tenemos que ver con el bien de la sociedad y si la voluntad popular depuso en ese espacio, resulta incongruente que habiendo respuesta democrática cuya diferencia de votos dice que se modifique la ciclovía, es un hecho que, como autoridad, se tiene que acatar”, comentó.

            Agregó que la visión de la autoridad que representa el Municipio de Zapotlán el Grande tendrá que considerar si su postura es congruente con su decir y conceptuar, o se mantiene en esa posición de establecer lo que ellos consideran como única visión del Gobierno. “Los ciudadanos dejaron en claro cuál su propuesta, no dijimos que se quitara, sino que fuera un espacio apropiado porque hay muchos comercios que se están afectando y la vialidad también, con el congestionamiento que se hace de vehículos por la Avenida Hidalgo la contaminación por partículas suspendidas se incrementa notablemente, en dónde está el beneficio".

            Consideró que hay otras áreas que se pueden incentivar como vías alternas, modificar horarios y otras medidas, puesto que su postura y la de los demás ciudadanos inconformes y afectados con la creación de esta ciclovía y en las condiciones que opera ha sido propositiva. “Nunca buscamos la confrontación y es muy triste observar que durante todo el proceso de la ciclovía alguien incentivaba la confrontación, incluso comentarios de algunos funcionarios que la incentivaban con comentarios poniendo a unos como buenos y a los otros como malos, no son las posturas de una representación de una autoridad que elegimos, sino debe ser conciliatoria”.

            Dijo que ellos han actuado con prudencia, apegados a la legalidad, sin provocar cierre de vialidades y pese a que sólo han sido atendidos una ocasión por la Autoridad Municipal, siguen actuando como ciudadanos que respetan. “Hay voces en el grupo que dicen que hay que tomar acciones de otra índole, aunque son válidas sus inquietudes creemos que esa postura no nos va a llevar a ningún lado, la autoridad tiene que valorar eso, somos personas de bien y creemos en la buena voluntad de las personas de quienes nos representan como autoridad, si desean tomar y responder a esa vinculación que se debería de hacer con la decisión ciudadana, horrarán su palabra cumpliendo lo que dice su slogan, que los ciudadanos mandan y no utilizar argumentos que a veces que podían parecer carentes de sustento”, abundó Aguilar Peralta.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts