lunes, 16 de octubre de 2017

El Tecnológico en pro de una cultura de prevención




>Recomienda acciones orientadas a la “prevención de adicciones y la iniciativa por la seguridad vial si tomas no manejes”, que busca fomentar una cultura de prevención a través de la concientización en jóvenes al frente del volante.


El Volcán/ITCG


Los accidentes viales representan uno de los grandes problemas de salud pública por la dimensión y el impacto social que han mantenido en los últimos años, según lo muestran estadísticas recientes al considerar que más de un millón de personas en el mundo pierden la vida cada año a causa de accidentes viales y en nuestro país está considerada como la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre los 5 y 29 años.



Por lo anterior, el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán se declara en pro del  proyecto sobre “PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y LA INICIATIVA POR LA SEGURIDAD VIAL SI TOMAS NO MANEJES”, con el único objetivo de FOMENTAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN, conjuntando esfuerzos para implementar y coordinar medidas y acciones que permitan reducir y mitigar los factores y condiciones de riesgo durante los festejos de la Feria Anual Zapotlán 2017 y los tradicionales TOROS DE ONCE, a través de actividades de concientización, evaluación y seguimiento.

Para el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán es de suma  importancia este proyecto de vida, dado el impacto que manifiesta esta problemática social y cómo repercute en nuestra comunidad estudiantil, por tanto, la relevancia de que la sociedad y las comunidades estudiantiles impulsen este proyecto con su participación y se mantengan informados  sobre las medidas preventivas que se observarán durante los festejos de la Feria Zapotlán 2017, y particularmente sobre el desarrollo de los tradicionales “TOROS DE ONCE”.

Invitamos a la sociedad en general a impulsar esta iniciativa mediante la observancia de las  medidas preventivas que se deberán  tomar cuando estamos al frente del volante y sobre todo las recomendaciones y precauciones que deberán atender en el festejo del Toro de Once.


Acciones como la de abrocharse el cinturón, respetar señalamientos, no manejar cansado, respetar límites de velocidad, proteger al peatón, ser cortés y sobre todo no manejar en estado inconveniente, son algunas recomendaciones adicionales que podemos adoptar, considerando que estamos iniciando la Feria Zapotlán 2017, en donde se busca como propósito principal que tengamos saldo blanco en materia de accidentes viales provocados por consumo del alcohol.        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts