miércoles, 25 de octubre de 2017

Avenida Pedro Ramírez, será de las más importantes


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La avenida Pedro Ramírez Vázquez está casi lista en su primera etapa, ahora darán presupuesto para poner luz y semáforos, así lo informó el regidor presidente de la comisión de obras públicas, José Guerrero Zuñiga. 


“Hemos venido aprobando muchos contratos modificatorios de ampliación de obras,  esta obra no fue la excepción, y eso nos permitió el poder tener más cosas para esta obra, como  es iluminación y semáforos”, explica el regidor que el techo presupuestal del concreto hidráulico para la avenida era de siete millones 700 mil, la constructora la ganó con seis millones pasados, “tuvimos un ahorro de un millón trescientos mil pesos, de los cuales nos queda, este contrato es para ampliación de metas para la misma obra, vamos a poner semáforos en el crucero del Periférico con Pedro Ramírez Vázquez, ya que será una avenida con mucha carga vehicular”. Además, en tres cuartos de la avenida en el camellón alumbrado de led, para que haya luz.

Se espera que los semáforos y las lámparas puedan estar en un mes y medio.


“Los contratos modificatorios son ya una costumbre de esta administración, porque hoy en día no se les pide dinero a nadie y ese dinero se ve reflejado en más obras”, dijo José Guerrero.  


SUPERVICIÓN

“Estamos casi al 80 por ciento de avance en la avenida Pedro Ramírez Vázquez, una avenida que conecta el periférico con la salida sur de la carretera a San Gabriel y a Zapotiltic, sin olvidar al Tecnológico”, dijo Alberto Esquer Gutiérrez. 

Durante la supervisión de obra, se notó el avance, el concreto de 20 centímetros de espesor, con una inversión de nueve millones de pesos, pero aún falta un carril, que será otra etapa. 

“Ya arrancamos la primera en concreto en una colonia olvidada, que conecta las colonias Reforma con Unión, que es la calle Puerto Tampico también será de concreto hidráulico, es decir más de kilómetro y medio de esta avenida”, comentó el alcalde, la cual es fundamental porque une municipios con esta arteria, sin pasar por el centro. 

La obra de la avenida está terminada desde el entronque con la carretera a San Gabriel y de ahí hasta la Calzada, recordando que la primera etapa fue en asfalto.  “Se va abrir toda una vialidad completa, en esta primera etapa que es solamente un carril con camellón estará terminado en un mes, la siguiente etapa sería el siguiente carril”, explicó Esquer Gutiérrez.



POLÉMICA EN LA COLONIA UNIÓN

Pero esta obra no está exenta de la polémica, y es que por la avenida al pasar por la colonia Unión, hay tres calles que desembocan a la avenida y que son entradas y salidas, “hay vecinos que quieren que se dejen los ingresos, por la calle, otros quieren banqueta, pero estamos platicando con los vecinos y recomendándoles qué es lo mejor, porque tapar con banqueta podría causar inundaciones, pero es decisión de ellos”, dijo Alberto Esquer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts