miércoles, 11 de octubre de 2017

Inicia Feria con el pie derecho: Juan Manuel

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán




La inauguración de la feria inició con el pie derecho el domingo 8 de agosto, tanto porque no hubo mayores incidentes que lamentar como por el hecho de las alegorías presentadas durante el recorrido corresponde a la esencia de lo propio. Para el disfrute de los eventos programados se hizo la contratación de 70 personas, para que resguarden la seguridad y la tranquilidad en todos los sitios donde se realicen actividades.



             “Fue un desfile bonito porque logramos mostrar la identidad de Zapotlán, tomamos en cuenta a los hijos ilustres, Las Peñas, Los Mazorqueros, tomamos en cuenta los frutos rojos, y los aguacates que hoy se producen en el valle, en todas las alegorías que presentamos se le dio su lugar a la reina, a las princesas”, dijo el Regidor y Presidente designado por el Gobierno Municipal para los eventos de feria, Juan Manuel Figueroa Barajas.

            Agregó que en esta ocasión se tomaron en cuenta los comentarios de ciudadanos que señalaban que el desfile inicial de las festividades había perdido la identidad. “Este año todos los carros se elaboraron por gente de Ciudad Guzmán y logramos rescatar esa identidad, creo que fue lo más bonito, además contamos con representaciones de toda la Región, vinieron gentes de Autlán, de Colima, mariachis de la zona, bandas, hubo mucha música”.

            También se tomó en cuenta la importancia y presencia de los danzantes con la elaboración de un carro especial de lo que son las tradiciones de la ciudad y la gente de Zapotlán.




            SEGURIDAD PARA TODOS

            Por lo que se refiere a las medidas adoptadas para brindar seguridad a quienes acudan a los diferentes sitios donde se realizan los eventos de feria, Figueroa Barajas informó que el compromiso es tener, al igual que el año anterior, un saldo blanco. “Además de la seguridad pública se contrataron cerca de 70 elementos de seguridad privada, que se distribuyen tanto en el Callejón como en el núcleo de la feria, tenemos seguridad las 24 horas para resguardar personas y equipos”.

            INCIDENTE CON LOS PATROCINADORES


            Lo único chusco se ocasionó por la intervención de personal de Tránsito y Vialidad al impedir el paso de las unidades de las empresas que patrocinan los eventos de feria, al bloquearlas una vez que transitaron las alegorías. “Tenían la instrucción de que nadie que no fuera patrocinador ingresara al desfile, ellos confundieron la disposición, se solucionó el problema e inmediatamente se incorporaron los patrocinadores”, agregó el Regidor.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

>La Feria se va posicionando: Marco Antonio Flores Chávez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts