lunes, 30 de octubre de 2017

Fumigan para prevenir el dengue y zika



El Volcán/Zapotiltic


El gobierno municipal de Zapotiltic que encabeza el presidente municipal, René Santiago Macías, en coordinación con personal del sector salud refuerzan con determinación las acciones de prevención y control del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.





Aunque, hasta el día de hoy, no se tienen registrados casos autóctonos, es decir, que se hayan originado en el municipio, es importante reforzar las acciones de prevención con la colaboración de la población para mantener el municipio libre de estas enfermedades.

Las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito transmisor consisten en recordar la estrategia de Patio Limpio: Lavar, Tapar, Tirar y Voltear.

Recomendaciones:

Lava los recipientes en los que guardas el agua y tápalos.
Voltea cubetas y botellas.
 Tirar lo que no te sirva y pueda acumular agua.
Mantén puertas y ventanas cerradas.
Coloca mosquiteros y utiliza pabellones para dormir.
Usa manga larga, pantalón y repelente.

Es importante tomar en cuenta que, en caso de presentar fiebre de más de 38 grados, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos, se debe evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana.

La regidora de salud, Dulce Viridiana Valdez Hernández, informó que se seguirán llevando a cabo campañas de descacharrización en diversas colonias del municipio, las cuales serán anunciadas previamente para que las personas participen.
Se solicita su valiosa participación para eliminar los criaderos del mosquito y, con ellos, evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts