viernes, 27 de octubre de 2017

Imparte capacitación internacional sobre Equipos de Manejo de Incidentes




>Cuatro técnicos mexicanos capacitaron a 30 miembros de la Corporación Nacional Forestal de Chile en el Curso Equipos de Manejo de Incidentes (CEMI).




El volcán/CONAFOR


Cuatro instructores mexicanos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitaron a 30 técnicos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) en el Curso de Equipos de Manejo de Incidentes (CEMI).

 Es la primera vez que se imparte este curso a nivel internacional, el cual forma parte del  Sistema de Mando de Incidentes.

 Durante seis días los integrantes de la gerencia del Manejo del Fuego de la CONAFOR y siete instructores auxiliares chilenos explicaron la organización, estructura y protocolo del SMI  y  realizaron ejercicios prácticos de movilización en campo.

 "En momentos de emergencia se requiere esta estrategia por lo que posteriormente se harán todas las gestiones para que sea una política pública en Chile", explicó Yucundo Coutiño, titular de la subgerencia del Centro Nacional de Control de Incendios Forestales, de la gerencia de Manejo del Fuego en CONAFOR.

 También se capacitó a 20 ejecutivos de primer nivel en Sistema de Mando de Incidentes (SMI 402) con los instructores mexicanos Pánfilo Fernández, Martín Delgadillo, Raymundo Rosales y Yucundo Coutiño.

 La estrategia de los EMI ya es parte del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales en nuestro país, y se deriva del Sistema de Mando de Incidentes que es aplicado a nivel mundial por naciones como Estados Unidos y Canadá.

​Durante la capacitación también se sostuvo una reunión con directivos de la CONAF, donde los andinos agradecieron la colaboración de CONAFOR en la mejora de sus equipos contra incendios.

Coutiño adelantó que se prepara un nuevo curso para entrenamiento en tiempo real sobre atención de incendios forestales para los combatientes de Chile.

En 2016 inició un proyecto de colaboración entre ambas naciones que comenzó con visitas de técnicos chilenos a México y viceversa para el intercambio de conocimientos sobre el manejo y atención de incendios forestales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts