martes, 31 de octubre de 2017

Centro de Salud es la prioridad: Elizabeth



Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo


Elizabeth Alcaraz Virgen, presidenta de Pihuamo, realizó gestiones en la ciudad de México la semana pasada, para tratar de llevar recursos a su municipio, “tenemos iniciada la construcción del Centro de Salud de servicios ampliados, buscamos más recursos para terminarlo, en la cual el municipio invirtió recursos propios”. 





La inversión que hizo el municipio fue de infraestructura básica, pero les falta “una de las obras prioritarias que solicitamos presupuesto federal fue el centro de salud, que hoy en día lleva un 35 por ciento, de lo que podríamos hablar que es obra negra”, explicó Elizabeth Alcaraz Virgen.   

Esperan que en el 2018 los favorezca con un buen presupuesto para terminar la obra, ya que necesitan en total $28 millones de pesos, “tenemos el compromiso de parte del gobernador de que ellos aportarán una parte, esperemos que sea alrededor de diez millones y pedimos al gobierno federal $18 millones de pesos”, esto con apoyo de los diputados federales de Movimiento Ciudadano. 

Del paquete que presentaron hay más obras, algunas de ellas calles, como Avenida Belén, “que es una avenida que beneficiaría a las colonias de Pihuamo, como Olímpica, Pareja y Plutarco Elías Calles, que se conectan por esa avenida, la cual ha tenido problemas de inundación es necesario rehabilitarla, levantarla y rehabilitar líneas de agua y drenaje”, explicó la alcaldesa.   

Otra de las calles que urge arreglar es de la comunidad de Las Naranjas, la línea de drenaje de la comunidad del Naranjo, entre otras más. 

la carretera a la comunidad de Agua Escondida es una carretera que está pendiente “hoy en día nada más tiene cuatro kilómetros de asfalto, son 20 kilómetros de terracería. Pero Elizabeth Alcaraz Virgen se apoya de los diputados de MC “ellos me dicen que esperan que la disminución de presupuesto que se prevé para el 2018 no nos afecte, el compromiso con ellos de cualquier manera de como quede el presupuesto apoyarán a los municipios que estuvieron llevando los proyectos, espero que a Pihuamo lo vaya bien, los otros dos años le ha ido bien con las asignaciones que nos han hecho”.  




TAMBIÉN PUEDES LEER:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts