lunes, 30 de octubre de 2017

Protestan por cierre de carretera a mina



Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo



Trabajadores de la empresa Promarmitec, se manifestaron a fuera de la presidencia municipal, en el municipio de Pihuamo, en demanda de que se solucione el conflicto con pobladores cercanos a la empresa ubicada en dicho municipio.



Eva Angélica Larios Orozco, directora de Promarmitec y representante de Grupo Larios Orozco y contratista de la empresa Ternium, informó que desde hace un mes hay un grupo de personas que realiza el bloqueo del camino de acarreo y debido al bloqueo de este no les permite ejercer los contratos operativamente.

Mencionó que son más de un centenar de personas las que se han visto afectadas con estos bloqueos ya que son muchos los contratistas que laboran para la empresa y por ello no pueden realizar los trabajos.

Dijo desconocer el motivo por el que se llevan a cabo estos bloqueos por lo que piden a las autoridades que ayuden a que se solucione el problema.

Señaló que como empresa se han visto afectados en los contratos que están establecidos en los pagos en horas trabajadas por equipo o toneladas movidas de mineral por lo que ahora no pueden operar. Comentó que anteriormente se laboraba durante las 24 horas y ahora se tuvo que liquidar a cerca de 60 personas por este motivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts