jueves, 19 de octubre de 2017

Notibreves policiacas

Detenidos por agresivos con familiares y peatones

El Volcán/SSP


En el cruce de las avenidas Lic. Carlos Páez Stille y Constituyentes, fue detenido Víctor Manuel N. de 30 años de edad, vecino de la calle Ignacio Ochoa de la colonia Constituyentes. La intervención de los oficiales de Seguridad Pública Municipal se dio en atención al llamado que hicieron familiares, indicando que el mencionado se encontraba agresivo y presentaba aparente estado de ebriedad, por lo que fue llevado a los separos de la corporación, en cumplimiento de los Artículos 72, 73 y 74 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.



En los mismos términos, fue detenido Vicente N. de 37 años de edad, esto por la calle Gerardo Murillo, en la colonia del ISSSTE, ya que en visible estado de ebriedad insultaba a las peatones, esto a la una de la tarde.
En el exterior del Mercado Municipal, por la calle Gordoa, caso esquina con Ramón Corona, al filo de las 20 horas fue detenido Juan Antonio N. de 25 años, sin domicilio fijo, que dijo dedicarse a lavar autos, ya que fue reportado por molestar a las personas y por atentados al pudor en contra de un menor de edad.
Por la calle Simón Bolívar de la colonia La Esmeralda, policías municipales detuvieron a José Miguel C. de 38 años, ya que se encontraba agresivo con su progenitor, siendo remitido a la barandilla.
En Simón Bolívar y Municipio Libre, pero este domicilio de la colonia Santa Rosa, un masculino de 26 años de edad, fue sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, a la vista de los transeúntes, esto a las ocho de la mañana, por lo que fue detenido y llevado a los separos de la DSPM.
Minutos después de la medianoche, en la calle Cuitlahuac de la colonia INFONAVIT, fue detenido Isidro N. de 40 años de edad, por su comportamiento de agresividad en contra de sus familiares.
De las calles López Cotilla y Cuauhtémoc, se detuvo a un masculino de 31 años, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, agrediendo verbalmente a los peatones, por lo que fue remitido a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por el mismo rumbo, en Colón y Quintana Roo, los oficiales policíacos detuvieron a un hombre de 23 años de edad, ya que agredía verbalmente a los peatones, y de la misma forma, arremetió en contra de los policías, que procedieron a su detención.
En la avenida Lic. Carlos Paéz Stille, esquina con Jesús Solórzano, en la colonia Constituyentes, fue detenido Mario Antonio N. de 45 años, ya que escandalizaba en la vía pública y al parecer se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas.
Otro detenido fue Uriel N. de 29 años, en Reforma y Comonfort, también por su comportamiento agresivo con las personas de paso.
Por la calle Calderón se detuvo a Omar N. de 41 años, ya que agredía verbalmente a su progenitora.
Otro detenido, pero por agredir verbalmente a su esposa, fue Alfredo N. de 52 años, esto en la calle Arado de la colonia Ejidal, el hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad.
En el recinto ferial, fue detenido Diego Armando N. de 22 años, ya que encontraba agresivo con las personas de paso y se le señaló como participante en una riña, en la mano izquierda y el tabique se le apreciaban las huellas de la pelea, por lo que fue llevado al hotel municipal.
A la vista de las personas de paso, un hombre de 29 años de edad, realizaba sus necesidades fisiológicas, procediendo los policías municipales a su detención y lo remitieron al Juez Municipal.
Por agresivos con los peatones y después con los oficiales policíacos, en Gante y Morelos, fueron detenidos dos masculinos, uno de 24 y el otro de 29 años de edad, los dos vecinos de la calle Fray Antonio Aguilar en la colonia Universitaria siendo trasladados a los separos municipales, quedando a disposición del Juez Municipal.
Minutos después de la una de la mañana, por la calle José Vasconcelos, fueron detenidos dos hombres por reñir entre ellos mismos, uno de 25 años de edad, vecino de la calle Juan S. Vizcaíno en Villas del Calderón; y el otro de 22 años que vive en la misma colonia, pero por la calle Gómez Ugarte. Los dos fueron llevados a la barandilla.

MUJERES LESIONADAS, UNA POR SU PAREJA Y LA OTRA POR UNA VECINA

A la calle Heliodoro Hernández Loza de la colonia Revolución, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal para atender el reporte de una mujer lesionada, misma de 36 años de edad y que indicó que su pareja le dio de puñetazos en la cara y le mordió en la frente. A la llegada de los policías el agresor había huido, procediendo a elaborar las actas y turnar el caso a la Agencia del Ministerio Público.
Otro caso similar se registró en el cruce de las calles Atoyac y Gorrión de la colonia Bugambilias, en donde una femenina, también de 36 años de edad, denunció a una vecina que la agredió a golpes, provocándole una lesión en la cara y en forcejeo le rompió la blusa. La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que los oficiales cumplieron con los trámites para turnar el caso a la Fiscalía.

ROBAN DOCUMENTOS DE VEHÍCULO ESTACIONADO


A pesar de que abrieron una de las puertas del vehículo Chevrolet, modelo Captiva, color negro, año 2011, placas de Jalisco, los ladrones se llevaron solo documentos de la unidad, solicitando el propietario el seguimiento legal para deslindar su responsabilidad del uso que hagan de los mismos.
El hecho se registró a la altura del número 100 de la calle Zaragoza, en donde por la mañana el afectado dio parte de lo ocurrido a Seguridad Pública Municipal, indicando que por la noche el automotor quedó debidamente estacionado y asegurado, pero en la mañana que se disponía a iniciar su actividades, se percató que fue visitado por los amantes de lo ajeno que se llevaron la factura y la tarjeta de circulación.
Por el mismo rumbo, se reportó otro hecho similar, pero en este los sujetos solo dejaron todo revuelto en el interior de un auto Pontiac, color plata, placas de Jalisco, año 2002, cuyo propietario dijo lo dejó estacionado por la calle Quintanar y en la mañana se dio cuenta que estaba con una puerta abierta, tenía el tablero roto y al interior era un completo desorden, procediéndose de igual manera.

AL HOSPITAL REGIONAL LESIONADO ENCONTRADO POR LA BRECHA A LA GUADALUPANA

Sobre la brecha que conduce a la explanada La Guadalupana, fue localizado un masculino de 33 años de edad, vecino de la calle Degollado, mismo que presentaba diversas lesiones, declarando que circulaba de copiloto en una motocicleta y se cayó del vehículo, siendo abandonado por el conductor.
Debido a las condiciones que presentaba y a pesar de la negativa de interponer denuncia, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que se dé el seguimiento legal que corresponde.


LOS AMANTES DE LO AJENO VISITAN ESTÉTICA
Al arribar al negocio de estética ubicado por la calle Gordoa, la propietaria se dio cuenta que forzaron la cerradura de la puerta principal y se llevaron productos diversos con un valor estimado en 30 mil pesos.
La afectada señaló que al cerrar la noche anterior, se cercioró de que el lugar quedó asegurado, sin embargo cuando esta mañana se disponía a iniciar sus actividades se percató que fue visitada por los amantes de lo ajeno, por lo que reportó a Seguridad Pública Municipal, cuyo personal elaboró las actas que corresponde para remitirlas a la Fiscalía General del Estado y solicitar la investigación del hecho.

-**-* ** *- *- *- *-* -

FALLIDO LADRÓN HUYE Y ABANDONA SU BICICLETA Y SU ARMA


Al resistirse al robo, una mujer fue auxiliada por vecinos ante lo cual el fallido ladrón huyó, abandonando su bicicleta y al arma que portaba, un cuchillo casero.
El hecho se registró por la calle 2 de Abril en la colonia 16 de Septiembre, conocida popularmente como “del Chino”, cuando una mujer de 29 años de edad que transitaba por la banqueta, de pronto fue alcanzada por un sujeto que trató de despojarla de su bolso, a lo que se resistió, a pesar de que el delincuente la amenazó con un cuchillo casero.
A los gritos de la femenina salieron los vecinos y el sujeto optó por huir, pero lo hizo corriendo, dejando en el lugar la bicicleta y el arma que portaba; a la llegada de los policías municipales se emprendió un operativo para buscarlo, pero los resultados fueron negativos.
El hecho se registró minutos antes de las 10 de la noche, solicitando los vecinos mayor presencia de Seguridad Pública en la colonia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts