lunes, 23 de octubre de 2017

Sin apoyo para colocar placas: regidora



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Más de dos mil placas con los nombres de las calles de Ciudad Guzmán permanecen en bodegas del Municipio por falta de interés del Gobierno Municipal para apoyar su colocación. “No tengo cara para pedir más apoyo a los patrocinadores, nos faltan más de cinco mil nuevas placas para que nuestra ciudad disponga de una nomenclatura clara, nueva y sin costo para el Municipio”, Regidora Margarita Eugenia Vizcaíno Gutiérrez.


            En la actualidad, un alto porcentaje de las calles y colonias no tienen formas de identificación o las placas que exhiben están tan deterioradas que no se aprecia el nombre que exhiben. Ante ello la Presidenta de la Comisión de Panteones y Nomenclatura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Regidora Margarita Eugenia Vizcaíno Gutiérrez se dio a la tarea de buscar el patrocinio de empresas y negocios de la ciudad para cubrir los costos de las nuevas placas, sumando más de cinco mil las que se necesitan para este proyecto urgente y necesario en la ciudad.

            Entrevistada para conocer el por qué no se ha proseguido con el proyecto cuando se tiene conocimiento de la existencia de placas ya elaboradas, la Regidora, dijo: “Supuestamente por la falta de recursos humanos, por las lluvias y el estado de las calles supuestamente la gente se dedica a su reparación, que hay mucho trabajo, todo lo que se ha dado por la revocación de mandato, lo de la ciclovía estuvieron muy ocupados y no han tenido tiempo para el tema de la colocación de las placas”.

            Señaló que ella tuvo todo el año esperando que haya personal para realizar la tarea puesto que casi dos mil placas permanecen en El Galerón. “Ya me dijeron que pasando el mes de octubre recibí la promesa, hay colonias que están exigiendo que se coloquen las placas porque de plano ya no se ven los nombres de sus calles, sólo se colocaron algunas placas en la Colonia Santa Rosa, por la calle Aztecas, pero no más. Yo creo que con dos o tres personas que se dedicaran a la tarea en una o dos semanas ya se hubieran colocado, tienen más de un año las placas guardadas”, comentó.

            La Regidora señaló que se propuso conseguir las cinco mil placas con los nombres de las calles que se requieren para hacer el cambio en toda la zona urbana de Ciudad Guzmán, pero como no se ha colocado las dos mil ya patrocinadas; “Con qué cara voy a pedir si no están colocadas las que ya tenemos, los patrocinadores me preguntan qué pasó, pero no es mi culpa, no hay el apoyo ni el interés para atender este que también es un problema necesario de atender en nuestra ciudad”, abundó.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts