lunes, 30 de octubre de 2017

Entregan constancias de alfabetización a adultos mayores



El Volcán/Zapotiltic

Dentro de la campaña nacional de alfabetización y abatimiento al rezago educativo, fueron entregadas 18 constancias de estudio a adultos mayores del municipio de Zapotiltic, este viernes el coordinador de zona  Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) con sede en Cd. Guzmán,  Alonso Lares Serafín acompañado por Saúl Luis Juan Seda asesor del programa y Patricia Zambrano Espinoza técnico docente de Zapotiltic, agradeció de manera muy especial el trabajo en conjunto y el apoyo otorgado para la ejecución de este importante programa de alfabetización para el adulto mayor al presidente municipal Mtro. Rene Santiago Macías y al regidor de cultura Enrique Sánchez Rivera.



Con la gran satisfacción de haber cumplido con la primera etapa de su preparación académica, uno a uno fueron recibiendo su constancia oficial de estudio, al mismo tiempo de ser invitados a continuar esforzándose, a ser ejemplo de su comunidad y de todos los mexicanos, al demostrar un gran espíritu para tratar de salir adelante.

En su mensaje, Lares Serafín reiteró el compromiso social del gobierno federal hacia las personas vulnerables, para las cuales se trabaja diariamente en la búsqueda de impulsarlos al desarrollo personal y a una mejor calidad de vida a través de la alfabetización.
Con gran satisfacción recibieron su constancia de alfabetización adultos mayores de la agencia El Cortijo, La Cañada y la cabecera municipal.

Cabe comentar que la mayoría de los beneficiarios presentes son personas mayores de 60 años, todos ellos promovidos en el primer nivel de alfabetización, que les permite poder leer y escribir, así como realizar una suma o una resta básica, todos ellos se mostraron orgullosos y satisfechos por haber dado el primer paso hacia su pleno desarrollo académico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts