lunes, 30 de octubre de 2017

Desayuno saludable mejora el rendimiento escolar



El Volcán/SSJ



La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda que los escolares no omitan el desayuno, ya que es el alimento más importante del día.


 La nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín, explicó que actualmente diversos estudios revelan que un desayuno sano y balanceado aumenta el rendimiento escolar y la retención de información. 

“En el desayuno debemos tratar de incluir un poco de todos los grupos de alimentos como son frutas, verduras, cereales y leguminosas. Es importante recordar que el aporte energético del desayuno para el preescolar es de 325 kilocalorías, en primaria es de 395 y en secundaria de 545”, detalló Pimentel Martín. 

Asimismo, la experta indicó que para garantizar que el desayuno sea benéfico para el organismo, se deben incluir alimentos regionales, establecer horarios de alimentación, realizar preparaciones sencillas, así como empaquetar los alimentos en recipientes de plástico para que se mantengan frescos e incluir una botella de agua simple.

“Algunas  opciones son sándwich de frijoles y frutas, sándwich de panela con zanahoria rallada, jitomate y fruta, fruta picada con verduras y yogur con fruta. Se recomienda evitar el consumo de embutidos como salchicha y jamón”, concluyó Pimentel Martín.
 
Menú preescolar  325 kilocalorías
 
Huevo con pollo 
 
1                                 Clara de huevo
15 gramos                 Pollo deshebrado
1 ½ pieza                  Tortilla de harina integral
1 cucharadita           Aceite
1/3 pieza                   Aguacate
1 taza                         Leche descremada
 
Fruta
2 piezas                     Naranjas en gajos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts