martes, 31 de octubre de 2017

Nuevo director en la sinfónica de Zapotlán

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Carlos Gabriel Cortés Madrigal fue nombrado como director de la Orquesta Sinfónica de Zapotlán el Grande. “Vine a vivir a Ciudad Guzmán este gran maestro que tuvo a su cargo durante muchos años la Banda Sinfónica de Colima, y por azares del destino su familia vive en nuestra ciudad, se acercó con nosotros tomando en primera instancia la Banda Sinfónica de El Fresnito y hoy está tomando la dirección de la Orquesta Sinfónica José Rolón de la Casa de la Cultura”.


            Así lo dio a conocer el Regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, nombramiento que, por la trayectoria y la experiencia del personaje, todos los maestros que ya estaban interesados en el proyecto de la sinfónica y se sumaron y cambiaron su actitud de cómo complementarlo. “Se hicieron algunos ajustes, se contrató un nuevo maestro, hemos recibido mucho apoyo del Presidente Municipal por que cada que justificamos el asunto de crecer culturalmente con el proyecto de Casa de la Cultura”, señaló.

            A fin de dar a conocer al nuevo director, el informante mencionó que se está preparando una presentación entre los días 20 y 23 de noviembre con la Orquesta Sinfónica Juvenil. “Lo que queremos lograr transmitir es que la gente ya escuche un sonido sinfónico, para esto se van a incorporar algunos elementos e instrumentos claves que no teníamos, creo que ya es el momento de que se escuche, tenemos la esperanza que con esta presentación más jóvenes se sumen al proyecto”.

            El nuevo director de la Sinfónica José Rolón se desempeñó con el mismo cargo de la Banda Sinfónica de Colima, fue maestro del Instituto de Bellas Artes en esa capital del estado vecino, además de ocupar la vicepresidencia de la Asociación de Directores de Bandas y Orquestas Sinfónicas de la República Mexicana, A.C. “Más allá de todo, creemos que lo que hemos logrado con su inclusión es el respeto y las ganas de incluir en un proyecto importante a todos los maestros, al talento de Zapotlán, sintieron una motivación para salir adelante, mucha gente dudó que pudiéramos con el proyecto y la contratación del maestro tenemos la intención decidida, Zapotlán tendrá por primera vez una Orquesta Sinfónica”, agregó Figueroa Barajas.

            PUERTAS ABIERTAS PARA NUEVOS TALENTOS

            El Regidor de Cultura en el Ayuntamiento local hizo una invitación a los niños y jóvenes que toquen algún instrumento para que se acerquen a Casa de la Cultura, porque se puede tener los mejores maestros, pero sin músicos no se lograría. En la actualidad dicha orquesta la conforman 35 jóvenes, pero la idea es que cuando menos sumen 50 elementos, y aunque se tiene problemas por la falta de espacios, pues se ensaya en los pasillos, en el patio trasero de la Casa de la Cultura por lo que se sigue trabajando en el proyecto de hacer de la Escuela Primaria Manuel Chávez Madrueño sede oficial de la escuela de música.

               

                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts