lunes, 16 de octubre de 2017

Entregan instrumentos musicales a las bandas de Huescalapa


El Volcán/Zapotiltic


Con el objetivo de ampliar y fortalecer la práctica y el conocimiento de la música en los niños y jóvenes del municipio, el Presidente Municipal de Zapotiltic, René Santiago Macías acompañado del Regidor de Cultura, Enrique Sánchez Rivera entregaron instrumentos musicales a las bandas MZ y Banda Torreón de Huescalapa.



En dos eventos por separado Santiago Macías y el regidor visitaron la Casa de la Cultura Tzapotl-tiltic para posteriormente acudir a la casa de ensayo de la Banda Torreón, donde saludaron y felicitaron a cada uno de los integrantes respectivamente entregándoles instrumentos como: congas, timbales, trompeta, saxor y tambora.

El primer edil afirmó que dotar de estos instrumentos es una manera de reforzar y avanzar en las acciones en cultural al apostarle a la educación y formación de las nuevas generaciones. Mencionó que la cultura no es sólo una alternativa por crear una sociedad mejor, sino un modo de vida que beneficia en muchos aspectos a la sociedad.

Esta entrega de instrumentos fue gracias a las gestiones realizadas ente el Fondo Jalisco de Animación Cultural, cuyo objetivo es difundir y preservar expresiones artísticas e identitarias de manera congruente y coordinada con las prioridades de desarrollo cultural y social de los municipios de Jalisco.

El regidor de cultura Sánchez Rivera Comentó que ocupar el tiempo en actividades de recreación, hace a los niños más productivos y mejores personas, pero sobre todo los aleja de ciertos factores de riesgo como la violencia y los vicios.


El fondo otorgado para este fin, fue de aproximadamente $30 mil 500 pesos que se dividieron para los apoyos entregados a estas dos agrupaciones de jóvenes, quienes en tan poco tiempo han demostrado una evolución y madures musical que sin lugar a dudas pondrán muy en alto a Zapotiltic en donde quiera que se presenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts