lunes, 23 de octubre de 2017

Presentan Paseo La Feria


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Presentaron el proyecto Paseo La Feria, el cual está en cuatro etapas, una que es la torre de usos múltiples que ya existe, con oficinas “ya está concluida y operando, ya tenemos casi todo ocupado con inquilinos, está esa etapa, esperemos podamos generar una actividad económica importante, y va iniciar la segunda etapa, que es el centro de convenciones”, dijo Uriel Ignacio Salgado Velazco, director del grupo CARSA, promotor del proyecto Paseo La Feria.




Del centro de convenciones comenta que ya tienen toda la parte que no se ve, los cimientos pero es la que genera más tiempo. Este centro quedará donde se realizó el martes el concierto de los Ángeles Azules, “hubo 12 mil personas y no tuvieron ningún problema, pareciera que pudiera generar una alternativa más, porque se ocupó nada más un espacio pequeño del proyecto, nos dio una claridad del tamaño y de los tipos de proyectos que podemos generar”.

Dice que el proyecto del Centro de Convenciones es muy grande “será el segundo centro más grande del estado, y uno de los 5 más grandes del país, el plan es tenerlo terminado en septiembre de 2018. “Vamos en un 30 por ciento del proyecto, pero con la etapa más importante que es la cimentación”.

Después vendrán dos proyectos más en esa misma zona, un centro comercial con tiendas anclas, hay que recordar que Cinepolis anunció hace unos meses que construiría un complejo aquí en Ciudad Guzmán, “hay muchos negocios confirmados, gimnasios de 24 horas, cafés, empresas nacionales e internacionales, pero también locales”, además de la construcción de un hotel “estamos arrancando esa zona el día de hoy -ayer- para que el próximo año esté listo y se reciba la feria con una infraestructura distinta y nueva.

La cuarta y última etapa sería un edificio de 14 pisos de usos mixtos, comercial, habitacional  “va tener toda la infraestructura para los corporativos “también viene el poder participar toda la ciudadanía que es la remodelación de los nuevos espacios de la feria, al desarrollar esta infraestructura nos genera el tener que atender lo que existe, tener estacionamientos verticales la feria que tenemos se vuelve de primer nivel”, dijo  Uriel Ignacio Salgado Velazco. 

Se espera que en el 2019 quede todo terminado y en el 2021 quede completamente consolidado “porque se necesitará infraestructura para atender lo que se está creando, por lo tanto hablamos que  se necesitan 12 hoteles, mucho comercio, movilidad, servicios, mano de obra especializada, estas etapas de una vez terminada generan una actividad de dos mil personas en esta zona, hay que preparar todo”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts