jueves, 19 de octubre de 2017

Entregaron Bienevales




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


381 jóvenes de educación secundaria, preparatoria y universidad de Ciudad Guzmán recibieron Bienevales como nuevos ingresos al programa, llegan a sumarse a los más de ocho mil que ya contaban con este apoyo al transporte en el municipio de Zapotlán el Grande.



En la actividad también asistió Ricardo Milanez, en representación del diputado federal José Luis Orozco, e Higinio del Toro, en representación de Alberto Esquer. 

“Hoy estamos en el quinto año de ejercicio, donde a nivel de estudiantes tenemos en el padrón actual 89 mil estudiantes beneficiados, que le ayuda este apoyo para evitar la deserción escolar. En este año estamos creciendo con 22 mil 500 estudiantes nuevos, de ellos 400 le tocaron al municipio de Ciudad Guzmán, quienes tienen el perfil, la necesidad y cumplen con la evaluación socioeconómica”, puntualizó Daviel Gutiérrez Cuevas, subsecretario de SEDIS en Jalisco.

Mencionó que en Zapotlán el programa tiene una inversión superior a los cuatro millones de pesos, y el incremento en padrón supone una inversión de 300 mil pesos adicionales. En total hay 300 millones de pesos invertidos en más de 120 mil beneficiados entre estudiantes y adulto mayor en el estado.

El funcionario argumentó que este programa nace ya que “hay muchas familias con precariedades y no pueden asistir a clases por falta de transporte”.


Quienes este semestre fueron beneficiados por primera vez, en febrero deberán presentar su constancia de estudios para recibir nuevamente Bienevales. Igual sucederá para agosto, la última entrega en esta administración estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts