jueves, 19 de octubre de 2017

Vecinos exigen eliminar antena

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán




Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol en Ciudad Guzmán, reclaman el incumplimiento del Alcalde Alberto Esquer Gutiérrez para que retire una antena de telefonía instalada en ese núcleo habitacional, promesa que hizo desde el pasado mes de julio del presente año y que hasta la fecha sigue allí.

            Esta petición fue presentada durante el desarrollo de la sesión extraordinaria de Ayuntamiento realizada el miércoles 18 de octubre, cuando miembros de la mesa directiva de dicho fraccionamiento se hicieron presentes en este acto y que en voz del Regidor Alan Israel Pinto Fajardo se hicieron escuchar.

            “Una vez más el Alcalde incumple su palabra que empeñó con los vecinos de Jardines del Sol para retirar una antena de telefonía. Esto ocurrió desde el mes de julio cuando los vecinos inconformes porque no fue socializada dicha instalación por lo que le pidieron su retiro en una sesión de Ayuntamiento”, explicó el Regidor Pinto Fajardo.

            Agregó que el Presidente Municipal les planteó a los vecinos la posibilidad de realizar una consulta con todos los vecinos de esta colonia donde votaran y la decisión mayoritaria sería respetada. “Se llevó a cabo ese ejercicio en julio de 2017 y fueron 114 votos los que se emitieron en contra de la instalación y sólo 36 votos para que se quedara la antena”.

            Ante el resultado, abundó el declarante, Esquer Gutiérrez se comprometió con los vecinos inconformes a que en un lapso de un mes se retiraría la antena, lo que no ha sucedido. “Esto generó que se acercaran los vecinos conmigo y el día de hoy – miércoles 18 de octubre-en la sesión extraordinaria de Ayuntamiento se presentaron y por mi intervención se llegó al acuerdo de que en un plazo de 15 días, a partir de esta fecha, el Presidente retirará toda la estructura”.
            Pinto Fajardo dijo que lo más reprobable del hecho es que el Alcalde, en su informe de actividades, presumió como un logro el haber llevado a cabo un plebiscito pero, como está sucediendo con el resultado sobre la consulta de la ciclovía, no respeta la voluntad mayoritaria y se tiene que llegar hasta la protesta pública para cumplir un acuerdo.

            “Está posponiendo, está difiriendo la solución de los problemas, esta ha sido una característica de este Gobierno Municipal, pelotear los problemas y no enfrentarlos y, también, ha sido un sello que lo ha distinguido el no honrar la palabra, los vecinos de Valle del Sol me expresaron que no tenían el mínimo grado de confiabilidad al Presidente Municipal, porque dice una cosa y hace otra, ya no le creen en sus promesas, estaremos al pendiente a ver qué sucede”, abundó Pinto Fajardo.


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts