lunes, 16 de octubre de 2017

Dos sindicatos dividen a trabajadores: regidor



> Pinto Fajardo mencionó que lo más deseable en toda política sindical es que exista el menor número posible de sindicatos.




Juan José Ríos Ríos
El volcán/Guzmán



El Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, no solamente no cumple su promesa de no intervenir en los conflictos de los trabajadores sindicados del Ayuntamiento, sino que toma partido dividiendo y confrontándolos al auspiciar la formación de más y nuevos sindicatos que, sin duda repercutirán mucho en las finanzas públicas del Municipio, considera el Regidor Alan Israel Pinto Fajardo.

            “Estamos observando una participación, una intromisión del Alcalde Alberto Esquer, en la vida sindical de los trabajadores del Ayuntamiento. No se puede justificar, bajo ninguna circunstancia reciba a la nueva dirigencia que tiene la toma de nota y registro ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, los reciba en su oficina y les diga que borrón y cuenta nueva, y posteriormente, incluso suspendiendo una sesión de Ayuntamiento, para ir a tomar protesta a una dirigencia de la cual a todas luces quiere mantener el control para tener supeditados a los trabajadores a los intereses del Gobierno en turno”, declaró.

            Dijo que la cuestión sindical es única y exclusiva de los trabajadores y que nada le abona a una relación cordial con el sindicato ya reconocido que esté formando por otro lado más sindicatos de servidores públicos. “Esto se traduce en el viejo adagio de que divide y vencerás, el Presidente divide a los trabajadores, polariza y fomenta la discordia entre los mismos trabajadores en lugar de fomentar el respeto, el diálogo y la conciliación que son temas fundamentales de la política”.


            MÁS COMPROMISOS PARA EL
GOBIERNO MUNICIPAL

            Pinto Fajardo mencionó que lo más deseable en toda política sindical es que exista el menor número posible de sindicatos, porque se generan más problemas, generan más expectativas de un lado y otro y puede redundar en conflictos económicos para el Municipio. “De existir un solo sindicato habría la posibilidad de una mejor conciliación, un diálogo más cercano y sobre todo una toma de decisiones más fácil con una sola dirigencia de trabajadores, el Presidente Municipal divide y confronta a los trabajadores como ya lo hizo con el pueblo con el tema de la ciclovía y la Ratificación de Mandato, cuando él agarra partido con una de las partes en conflicto”.

            Señaló que la actitud del Presidente Municipal denotaba una inclinación clara a favor de una federación, que es la que encabeza Cuauhtémoc Peña, desde donde pretende mantener el control de los trabajadores y del sindicato. “ Lo más deleznable del asunto, porque incluso se llegó a la aberración, donde está impulsando también un sindicato de la empresa concesionaria del aseo público, ellos son iniciativa privada y él quiere darle un reconocimiento como sindicato, al rato estarán queriendo reclamar derechos laborales de los servidores públicos, nuestro Alcalde lo que está haciendo con esto es preparar el terreno electoral, utilizando la nómina para amedrentar trabajadores y ofrecer a otros beneficios y prebendas, como plazas, para que traicionen a sus compañeros y formen otros sindicatos”, abundó el Regidor.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts