martes, 17 de octubre de 2017

Realizarán reforestación masiva



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Aunada a una campaña previa de concientización ciudadana, en las zonas urbanas del Municipio de Zapotlán el Grande se pretende llevar a cabo una reforestación masiva bajo el nombre “Adopta un árbol en tu banqueta”. La propuesta fue hecha por el Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz y está en manos de las comisiones respectivas para su probable aplicación.



            “La propuesta es en ese sentido, de que la gente tenga un árbol en su banqueta, lo adopte y lo cuide hasta su total desarrollo, sabemos que en Ciudad Guzmán hay una pobre cultura de respeto hacia los árboles, lo vemos en los arbolitos que se han sembrado en el centro de la ciudad y por la Avenida Pedro Ramírez Vázquez, que están trozados no por los animales, sino porque la misma gente los troza”, comentó al respecto.

            Dijo que esta actitud de las personas daba tristeza pues el ánimo es contar con un ambiente más saludable, que contrarreste el calor que se genera por la existencia de tanto concreto y asfalto en las calles para que a su vez cambie la imagen de la ciudad. “Son muchas las cuestiones que están involucradas en este aspecto, por una parte, está el tipo de árboles que deben plantarse, dependiendo el lugar y el tipo de suelo”, abundó.

            La iniciativa aprobada por el pleno del Ayuntamiento se trabajará en comisiones de Limpia, Medio Ambiente y Ecología, Obras Públicas y la de Participación Ciudadana para fortalecer el proyecto. “Creo que llegará a buen fin, primero la campaña de concientización y luego el programa de Adopta un Árbol en tu Banqueta, para lograr hacer un Zapotlán más verde”, comentó.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts