miércoles, 25 de octubre de 2017

Se renueva la tradición



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán





San José y su familia salieron nuevamente en hombros de catedral, como cada año desde hace décadas, o desde que la memoria es memoria y queda un registro de este acto, recorrieron Zapotlán, desde su salida el día 23 tras la misa de los cargadores, hasta el regreso a casa el 24. 


Poco después de las nueve de la mañana, la catedral ya se veía llena, donde el obispo Braulio Rafael León Villegas, se encargó de realizar la misa, considerando que como obispo será la última feria que le toca, ya la siguiente será como obispo emérito, y los cargadores aprovecharon para darle las gracias por todo lo que dio durante los años que estuvo al frente. 

Poco después de las once de la mañana, comenzó la salida de la sagrada familia, con vivas, aplausos, lágrimas, el mariachi a todo lo quedaba, las imágenes eran cargadas, san José por el obispo, donde la pasión y la fe se reflejaba en su rostro. 

El recorrido lleno de gente y de fe se dio hasta Reforma, una parada especial, ahí donde alguna vez vivieron los mayordomos que en 1957 les tocó la coronación Pontificia de san José. La parda estuvo llena de nostalgia por 60 años de esa importante fecha. Fueron minutos en los que las imágenes entraron a la casa, donde el obispo dio unas palabras. Algunos familiares estuvieron presentes en esa emotiva parada.

De ahí partieron para llegar al trono, pocos minutos después de las doce del día, quedaron instalados en el trono que conmemoró los 60 años de coronación, rodeados de flores amarillas y verdes que son los colores de san José y flores blancas. 

Los carros alegóricos partieron como siempre del santuario, durante horas recorrieron las calles principales de la ciudad, donde poco más de 30 mil personas disfrutaron del recorrido.

La noche pasó en la casa de los mayordomos, como cada año, cientos de personas velaron las imágenes, posaron ante ellas, dieron gracias por lo hecho durante el año, para que en la mañana salieron de regreso a casa, a catedral, después de salir a recorrer las calles de su ciudad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts