martes, 17 de octubre de 2017

Continuará la liberación de caseta





El Volcán/Tonila


Un grupo de ciudadanos del municipio de Zapotiltic continúa con la liberación de la caseta San Marcos, ubicada en la carretera federal 54-D Guadalajara – Colima, con el propósito de concientizar a los usuarios a que ejerzan su derecho de libre tránsito y no cubran la cuota de peaje.


Los manifestantes son integrantes de las organizaciones Poder Ciudadano Mexicano Artículo 39 de Manzanillo, Colima, a cargo de Salvador Mejía y Poder Ciudadano Revolucionario Mexicano, encabezados por Álvaro Colombos Ceballos, de Zapotiltic.

Durante la actividad, los automovilistas hacen aportaciones voluntarias, recursos económicos que señalaron, una parte será utilizada para apoyar a personas de la tercera edad y madres solteras de Zapotiltic.

Mejía Novoa señaló que continuarán con la liberación de las casetas en Colima y Jalisco, en busca de “concientizar” a los automovilistas y transiten por la autopista sin erogar pago alguno.

Colombos Ceballos dijo que la concesión de 20 años a la operadora de la autopista ya venció, y que por eso las autoridades les permiten realizar la toma de las casetas sin contratiempos, porque ellos están conscientes que es ilegal el cobro de peaje.

Señaló que su acción continuará de tres a cuatro días por semana con la finalidad de recaudar fondos económicos, toda vez que los ingresos que llegan a los municipios no son suficientes para el apoyo de los ciudadanos, y las casetas de peaje registran ingresos que superan los 80 millones de pesos en un mes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts